Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Metro reabrirá las estaciones Las Torres y República el próximo lunes 2

Metro reabrirá las estaciones Las Torres y República el próximo lunes 2

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De esta manera, la empresa de transportes tendrá operativas 103 de sus 136 estaciones, lo que representa un 76% del total, y tendrá en operación el 92% del total de kilómetros de la red.

Metro reabrirá las estaciones Las Torres y República el próximo lunes 2
Viernes 29 de noviembre de 2019 21:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A partir del próximo lunes 2 de diciembre, la estación Las Torres de la Línea 4 del Metro de Santiago volverá a abrir sus puertas, facilitando el traslado de pasajeros en este punto de la red ubicado en el límite de las comunas de Macul y Peñalolén.

Además, a partir de ese mismo día, los pasajeros podrán entrar y salir de Los Héroes de Línea 1. Cabe recordar que hasta ahora esa estación estaba habilitada sólo como combinación entre las Líneas 1 y 2. Los accesos de Los Héroes de Línea 2 se mantendrán cerrados.

República, que había sufrido daños el pasado martes 26 de noviembre, también reabrirá sus puertas a inicios del a próxima semana.

Por otra parte, el horario de apertura se mantendrá tal como ha venido siendo en los últimos días, es decir: día laboral de 06:00 a 21:00 hrs; sábado de 07:00 a 21:00 hrs; y domingo y festivos de 8:00 a 21:00 hrs.

De esta manera, Metro tendrá operativas 103 de sus 136 estaciones, lo que representa un 76% del total, y tendrá en operación el 92% del total de kilómetros de la red.

Se estima que antes que termine 2019 se podrán abrir otras cuatro estaciones: Santa Lucía (L1); Los Héroes y Departamental (L2); y San Pablo (L5).

De enero a abril de 2020: San Pablo, Neptuno y Baquedano (L1); Parque Almagro y Cardenal Caro (L3); Macul y Rojas Magallanes (L4); Santa Julia, La Granja y San Ramón (L4A); Pedrero, Cumming, Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras, Plaza de Maipú, Baquedano y Ñuble (L5); PAC y Bío Bío (L6).

Último trimestre de 2020: Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (L4); Laguna Sur y Las Parcelas (L5).

Con la planificación anterior se espera tener en funcionamiento cerca del 80% de las estaciones operativas para fines de diciembre de 2019 y más del 95% para abril de 2020.

PURANOTICIA

Cargar comentarios