Metro por quejas de vecinos de Las Condes: "El proyecto aporta equidad social"

A través de redes sociales la empresa aseguró que la construcción de una estación de la futura Línea 7 en el Parque Araucano permitirá "mejorar la calidad de vida".
Metro por quejas de vecinos de Las Condes: "El proyecto aporta equidad social"
Nacional , Miércoles 9 de octubre de 2019 a las 22:12 horas

Metro de Santiago reafirmó este miércoles su compromiso con la "equidad social" al referirse a la molestia de algunos vecinos del Parque Araucano por el emplazamiento de una estación de la futura Línea 7 en Las Condes.

Ante las quejas, Metro respondió que, "Hemos visto muchos comentarios del Parque Araucano. Tenemos la convicción que proyectos de Metro aportan equidad social, facilitando acceso a lugares que quedaban lejos.

La empresa agregó que con el proyecto, "más familias puedan disfrutar de otros sectores de Santiago, mejorar la calidad de vida y contribuye a una mejor ciudad".

Respecto al tema, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, desestimó que el proyecto vaya a atraer a la delincuencia a la zona tal como lo plantean los vecinos. En tanto, éstos últimos llamaron a manifestarse este sábado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Elecciones Municipales 2020: Amelia Herrera renuncia al Core para volver a la alcaldía de Quilpué
Regiones 16:32 La consejera regional por la provincia de Marga Marga, indicó a Puranoticia.cl que hará efectiva su renuncia en el Pleno del Core del próximo 24 de Octubre.
Presunto autor del homicidio de Nicole Saavedra será formalizado en noviembre
Regiones 15:05 El Juzgado de Garantía de Quillota determinó que Víctor Pulgar Vidal sea imputado por este crimen el próximo 13 de noviembre de 2019 a las 08:40 horas.