Metro por quejas de vecinos de Las Condes: "El proyecto aporta equidad social"

A través de redes sociales la empresa aseguró que la construcción de una estación de la futura Línea 7 en el Parque Araucano permitirá "mejorar la calidad de vida".
Metro por quejas de vecinos de Las Condes: "El proyecto aporta equidad social"
Nacional , Miércoles 9 de octubre de 2019 a las 22:12 horas

Metro de Santiago reafirmó este miércoles su compromiso con la "equidad social" al referirse a la molestia de algunos vecinos del Parque Araucano por el emplazamiento de una estación de la futura Línea 7 en Las Condes.

Ante las quejas, Metro respondió que, "Hemos visto muchos comentarios del Parque Araucano. Tenemos la convicción que proyectos de Metro aportan equidad social, facilitando acceso a lugares que quedaban lejos.

La empresa agregó que con el proyecto, "más familias puedan disfrutar de otros sectores de Santiago, mejorar la calidad de vida y contribuye a una mejor ciudad".

Respecto al tema, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, desestimó que el proyecto vaya a atraer a la delincuencia a la zona tal como lo plantean los vecinos. En tanto, éstos últimos llamaron a manifestarse este sábado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reo que era trasladado al hospital de Limache fue "rescatado" a balazos por desconocidos
Regiones 03/06/2020 Carabineros de la prefectura de Marga Marga y personal de la PDI mantienen un intenso operativo para dar con los involucrados.
Estos son los 94 alcaldes que no podrán participar en las Municipales luego que la Cámara aprobara proyecto que limita la reelección
Nacional 03/06/2020 La iniciativa tiene como objeto mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas y las personas que se desempeñan en ella.
Nacional 03/06/2020 Desde que se inició la campaña "Alimentos par Chile", el pasado 22 de mayo, la cifra total de canastas entregadas es de 424.338 mil unidades.
Nacional 03/06/2020 Con la aprobación, la iniciativa queda en condiciones de ser remitida al presidente Piñera quien tiene la posibilidad de vetarla -como solicitaron algunos senadores durante el debate- o de dejarla tal como está para que cumpla su control de constitucionalidad.