Metro deberá pagar $10 millones a pasajera que se accidentó en una estación

La magistrada Jacqueline Benquis condenó a la empresa a pagar una indemnización de $10.000.000, tras establecer su responsabilidad en las serias lesiones provocadas.
Metro deberá pagar $10 millones a pasajera que se accidentó en una estación
Nacional , Jueves 11 de abril de 2019 a las 18:01 horas

El 19º Juzgado Civil de Santiago acogió una demanda presentada en contra de Metro de Santiago, por su responsabilidad en el accidente que sufrió usuaria al resbalar en una escalera de la estación Cerro Blanco de la Línea 2, en febrero de 2016.

La magistrada Jacqueline Benquis condenó a la empresa a pagar una indemnización de $10.000.000, tras establecer su responsabilidad en las serias lesiones provocadas a la demandante.

En el fallo se estableció que "es dable presumir que la demandante compró el ticket a la demandada para hacer uso de su servicio, generándose en consecuencia una relación contractual de contrato de transporte de pasajeros entre las partes".

Además, el documento agrega que "procede verificar si en la conducta desplegada por la demandada cumplió con los deberes mínimos de seguridad hacia su persona, toda vez que resulta previsible que en un lugar donde transitan personas deban existir condiciones aptas para su tránsito y con las correspondientes medidas de seguridad, verificándose así el actuar doloso o culpable".

Por último, se concluye que "se da por acreditada la existencia del hecho causal y así mismo las consecuencias de esta caída en las dependencias de Metro S.A., fundándose el diagnóstico médico de la actora, los tratamientos seguidos, sesiones de kinesiología seguidos en su recuperación y que además este daño se mantiene en carácter de permanente en el transcurso del tiempo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.
La UC, Colo Colo y Unión La Calera lucharán por el liderato del torneo este sábado
Deportes 08:19 Los cruzados poseen 19 unidades y son seguidos por los hispanos con 18, La Calera con 17 y Colo Colo con 16 positivos.