Metro de Santiago reportó un total de siete contagiados con coronavirus

Sindicatos de trabajadores del tren metropolitano hicieron un llamado a la empresa a reducir el horario de funcionamiento de la red y cerrar estaciones no esenciales.
Metro de Santiago reportó un total de siete contagiados con coronavirus
Nacional , Jueves 26 de marzo de 2020 a las 10:27 horas

Metro de Santiago informó que siete trabajadores de la empresa están contagiados con coronavirus Covid-19, lo que generó que 87 personas quedaran en cuarentena.

La compañía detalló en un comunicado que se trata de una funcionario del "área administrativa que no tiene contacto con personal de estaciones" y de seis empleados de empresas subcontratistas.

Por su parte, desde los sindicatos de trabajadores del tren metropolitano hicieron un llamado a la empresa a reducir el horario de funcionamiento de la red y cerrar estaciones no esenciales.

Paula Rivas, presidenta de la Federación de Sindicatos de Metro, afirmó que se debe "ir acortando el horario de explotación. También se puede sumar el cierre de algunas estaciones, que nos quedemos con las estaciones de combinación, las que van a los centros hospitalarios, en donde tú puedas tener abastecimiento de alimento y farmacias. La idea es desincentivar el uso del transporte", según consigna BioBioChile.

En la misma línea, Eric Campos, presidente del Sindicato de Trabajadores de Metro, aseguró que lo ideal sería reducir el funcionamiento del tren subterráneo, con el fin de evitar que la situación "se vuelva insostenible".

Cabe recordar que actualmente el Metro de Santiago está operando de lunes a viernes entre las 06:30 y 19:30 horas, abriendo a las 07:00 los sábados y a las 08:00 los domingos, debido al toque de queda decretado en toda la capital, entre las 22:00 y 05:00 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Las cifras y factores que "hasta el momento" avalan la estrategia de Piñera, Mañalich y el Gobierno
Nacional 31/03/2020 Hasta el momento todo indica que Chile va sorteando de mejor forma esta pandemia en comparación a otros países, pese a que no ha llegado el peak, estas son las cifras y factores que podrían estar ayudando y validando la estrategia de las autoridades.
Senado respalda veto presidencial y despacha a ley proyecto de permisos de circulación
Nacional 31/03/2020 Con esto se elimina el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo.
Nacional 31/03/2020 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.
Nacional 31/03/2020 Dos de los creadores del polémico proyecto para postergar el pago de permisos de circulación analizaron el veto sustitutivo anunciado por el Mandatario para evitar el cobro de intereses y multas.