Metro de Santiago opera hasta las 20:00 horas y Transantiago lo hará hasta la medianoche

Según cifras del Directorio de Transporte Metropolitano, la cantidad de buses operativos del sistema alcanzó las 3.798, los que implica un 99% comparado con un día normal.
Metro de Santiago opera hasta las 20:00 horas y Transantiago lo hará hasta la medianoche
Nacional , Sábado 26 de octubre de 2019 a las 19:05 horas

El Ministerio de Transportes sostuvo que el plan de contingencia en las calles de Santiago operó de manera normal, donde el 99% de la flota estuvo disponible, detallando que servicios culminarán a la medianoche.

Según cifras del Directorio de Transporte Metropolitano (DTPM) la cantidad de buses operativos del sistema alcanzó las 3.798, los que implica un 99% comparado con un día normal.

A esto se sumó la operación de 125 buses de apoyo, que se dispusieron especialmente para los tramos Plaza Puente Alto – Tobalaba (servicio punto a punto, sin detenciones intermedias), Maipú - Quinta Normal, La Florida - Escuela Militar, Villa Padre Hurtado - Metro Salvador, La Cisterna - Escuela Militar (por caletera) y Bajos de Mena - Metro Salvador.

Debido a algunas marchas que se convocaron en distintos puntos de la ciudad, se aplicaron desvíos en la Alameda, avenida Grecia, Villa Francia y retornos anticipados en Vicuña Mackenna.

Para el servicio de la tarde, la red subterránea operará hasta las 20:00 horas, mientras que los buses iniciarán reducción de operación a partir de las 22:00 horas, terminando actividades a la medianoche, tras conocerse que no se decretará toque de queda para este sábado.

Por su parte, Metrotren Nos comenzó a operar a las 7:00 con todas sus estaciones operativas y estará funcionando hasta las 20:00 horas.

Los buses rurales de Lampa (zona norte), Pirque-Puente Alto-La Florida (zona sur oriente, los de Buin-Paine-San Bernardo (zona sur) comenzaron a operar gradualmente, aunque con menor frecuencia. Además, se mantiene la operación de 300 taxis que están funcionando como colectivos desde Maipú.

En regiones, Metro Valparaíso circula con normalidad y adelantó su inicio de operaciones a las 7:30 hrs, con todas las estaciones habilitadas. Hoy realizará su servicio hasta las 22:30 horas. Su última salida desde Limache será a las 22:06 y desde Puerto a las 22:24 horas.

Por otra parte, la Unidad Operativa de Control de Tránsito reportó 100 intersecciones con semáforos apagados.

En cuanto a los servicios interurbanos, los terminales de buses San Borja, Sur, Alameda Tur Bur, Alameda Pullman Bus y Los Héroes está todos operando con normalidad.

El aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez funciona prácticamente con normalidad, con la totalidad de los servicios públicos operativos y las aerolíneas mantienen las salidas programadas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro Valparaíso decide suspender sus servicios para este jueves 21 por "factores externos"
Nacional 16:06 La empresa de transportes acusó a "factores externos a su operación" los motivos de su decisión.
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Regiones 10:09 Director jurídico de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, sostuvo que lo ocurrido "afecta enormemente, no sólo a las víctimas de los mismos, sino que comprometen gravemente la seguridad de la población".