Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Metro de Santiago iniciará sus servicios este jueves a las 06:00 con 241 buses de refuerzo

Metro de Santiago iniciará sus servicios este jueves a las 06:00 con 241 buses de refuerzo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El medio de transporte tendrá 87 estaciones habilitadas hasta las 20:00 horas.

Metro de Santiago iniciará sus servicios este jueves a las 06:00 con 241 buses de refuerzo
Miércoles 13 de noviembre de 2019 23:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que este jueves habrá refuerzos de apoyo y extensiones de servicio hacia las estaciones de Metro que aún permanecen cerradas, principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú.

El plan, que tiene como fin facilitar el traslado de los usuarios, contempla refuerzos de frecuencias, siendo el inicio de operaciones de los buses a partir de las 5:30 con todos los servicios habituales.

Respecto a los buses de apoyo, habrá 241 buses adicionales para reforzar la operación. Serán en total 12 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando o cerradas.

Asimismo, se especificó que durante la jornada se irán evaluando los horarios antes indicados y se informará si existe alguna modificación en el cierre de operaciones.

En tanto, durante este miércoles el peak de buses en operación alcanzó a los 5.700, equivalentes a un 94% de operación de un día normal.

A estos se suman los 241 buses de apoyo que operaron en las estaciones de Metro y 21 extensiones.

Debido a las barricadas y obstrucción en las vías producto de las manifestaciones de ayer, durante el día se presentaron dificultades en la operación de los servicios.

Las comunas más afectadas fueron Cerro Navia, Quilicura y las zonas aledañas a los terminales de buses ubicados en Lo Hermida y Walker Martínez.

En relación al Metro, se informó que el servicio operará entre las 06:00 y las 20:00 hrs, con 87 estaciones habilitadas.

Aquí el detalle de las operaciones:

Línea 1 operará entre Pajaritos y Los Dominicos. En el tramo no operarán las estaciones San Pablo, Neptuno, Baquedano y Santa Lucía. Los Héroes estará disponible solo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.

Línea 2 tendrá servicios entre La Cisterna y Vespucio Norte, con servicio en: La Cisterna, El Parrón, Lo Ovalle, Ciudad del Niño, Lo Vial, San Miguel, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O'Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Patronato, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

Línea 3, entre Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco, con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4, por su parte, recorrerá entre Tobalaba y Quilín, con detención en Tobalaba, Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes y Quilín.

Línea 5 entre Quinta Normal y Vicente Valdés: con detenciones en Quinta Normal, Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Ñuble, Irarrázaval, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador, Bellavista La Florida y Vicente Valdés.

Línea 6 tendrá servicio entre Cerrillos y Los Leones, con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuble, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Por su parte, EFE detalló que este jueves Metrotren Nos operará desde las 6:00 hasta las 20:30.

Metrotren Rancagua, en tanto, iniciará sus operaciones desde Santiago a las 6:10 y desde Rancagua a las 5:45. Durante la tarde, el último tren desde Santiago saldrá a las 20.30 y desde Rancagua a las 18.30 horas.

Metro de Valparaíso, por otro lado, comenzará sus servicios a las 6:15 desde estación Puerto y a las 6:15 desde Limache.

Por último, el servicio Alameda-Chillán saldrá desde Santiago hacia el sur a las 7:25 y desde Chillán a las 6:10, siendo el último servicio desde Alameda hacia el sur será a las 19:25 y a las 15:00 desde Chillán a Santiago.

Durante la jornada, se irá evaluando los horarios de cierre de operaciones de ambos servicios.

PURANOTICIA

Cargar comentarios