Metro de Santiago iniciará sus servicios este jueves a las 06:00 con 241 buses de refuerzo

El medio de transporte tendrá 87 estaciones habilitadas hasta las 20:00 horas.
Metro de Santiago iniciará sus servicios este jueves a las 06:00 con 241 buses de refuerzo
Nacional , Miércoles 13 de noviembre de 2019 a las 23:56 horas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que este jueves habrá refuerzos de apoyo y extensiones de servicio hacia las estaciones de Metro que aún permanecen cerradas, principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú.

El plan, que tiene como fin facilitar el traslado de los usuarios, contempla refuerzos de frecuencias, siendo el inicio de operaciones de los buses a partir de las 5:30 con todos los servicios habituales.

Respecto a los buses de apoyo, habrá 241 buses adicionales para reforzar la operación. Serán en total 12 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando o cerradas.

Asimismo, se especificó que durante la jornada se irán evaluando los horarios antes indicados y se informará si existe alguna modificación en el cierre de operaciones.

En tanto, durante este miércoles el peak de buses en operación alcanzó a los 5.700, equivalentes a un 94% de operación de un día normal.

A estos se suman los 241 buses de apoyo que operaron en las estaciones de Metro y 21 extensiones.

Debido a las barricadas y obstrucción en las vías producto de las manifestaciones de ayer, durante el día se presentaron dificultades en la operación de los servicios.

Las comunas más afectadas fueron Cerro Navia, Quilicura y las zonas aledañas a los terminales de buses ubicados en Lo Hermida y Walker Martínez.

En relación al Metro, se informó que el servicio operará entre las 06:00 y las 20:00 hrs, con 87 estaciones habilitadas.

Aquí el detalle de las operaciones:

Línea 1 operará entre Pajaritos y Los Dominicos. En el tramo no operarán las estaciones San Pablo, Neptuno, Baquedano y Santa Lucía. Los Héroes estará disponible solo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.

Línea 2 tendrá servicios entre La Cisterna y Vespucio Norte, con servicio en: La Cisterna, El Parrón, Lo Ovalle, Ciudad del Niño, Lo Vial, San Miguel, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O'Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Patronato, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

Línea 3, entre Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco, con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4, por su parte, recorrerá entre Tobalaba y Quilín, con detención en Tobalaba, Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes y Quilín.

Línea 5 entre Quinta Normal y Vicente Valdés: con detenciones en Quinta Normal, Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Ñuble, Irarrázaval, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador, Bellavista La Florida y Vicente Valdés.

Línea 6 tendrá servicio entre Cerrillos y Los Leones, con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuble, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Por su parte, EFE detalló que este jueves Metrotren Nos operará desde las 6:00 hasta las 20:30.

Metrotren Rancagua, en tanto, iniciará sus operaciones desde Santiago a las 6:10 y desde Rancagua a las 5:45. Durante la tarde, el último tren desde Santiago saldrá a las 20.30 y desde Rancagua a las 18.30 horas.

Metro de Valparaíso, por otro lado, comenzará sus servicios a las 6:15 desde estación Puerto y a las 6:15 desde Limache.

Por último, el servicio Alameda-Chillán saldrá desde Santiago hacia el sur a las 7:25 y desde Chillán a las 6:10, siendo el último servicio desde Alameda hacia el sur será a las 19:25 y a las 15:00 desde Chillán a Santiago.

Durante la jornada, se irá evaluando los horarios de cierre de operaciones de ambos servicios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerza Aérea confirma hallazgo de restos humanos y descarta encontrar sobrevivientes del avión C-130
Nacional 13:17 Comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino, detalló que por cómo se encontraron los restos de la aeronave, se "hace imposible que haya sobrevivientes a este accidente aéreo".
Mario Rozas confirma "responsabilidad de carabineros" en diversas denuncias tras crisis
Nacional 11:40 General Director de Carabineros indicó que investigaciones han dado como resultado que ciertos efectivos han participado de algunos hechos "repudiables" durante la crisis social.