Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Metro de Santiago iniciará servicios este jueves a las 06:00 horas con 98 estaciones habilitadas

Metro de Santiago iniciará servicios este jueves a las 06:00 horas con 98 estaciones habilitadas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las operaciones finalizarán a las 20:00 horas y contará con 109 buses de apoyo distribuidos en 9 servicios y 19 extensiones de servicios.

Metro de Santiago iniciará servicios este jueves a las 06:00 horas con 98 estaciones habilitadas
Miércoles 20 de noviembre de 2019 22:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) informó que este jueves, Metro tendrá seis de sus siete líneas parcialmente operativas, con 98 estaciones habilitadas de las 136 que tiene en servicio.

Para mañana jueves 21 de noviembre, el servicio de trenes de Línea 5 sumará las estaciones Gruta de Lourdes, Blanqueado, Lo Prado y Pudahuel.

Asimismo, el lunes 25 de noviembre volverá al servicio la Línea 4A (único trazado que aún se mantenía completamente suspendido), operando entre La Cisterna (combinación con Línea 2) y Vicuña Mackenna (combinación con Línea 4), con una sola detención intermedia en estación Santa Rosa.

De esta forma Metro de Santiago sigue ampliando el funcionamiento de la red de acuerdo con el programa de restablecimiento de estaciones dado a conocer la semana pasada.

Según el MTT, el servicio operará este jueves entre las 06:00 y las 20:00, con las siguientes líneas y estaciones disponibles:

Línea 1 entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles) con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; mientras que Los Héroes estará disponible solo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.

Línea 2 entre La Cisterna y Vespucio Norte: con servicio en El Parrón, Lo Ovalle, Ciudad del Niño, Lo Vial, San Miguel, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O'Higgins, Toesca, Santa Ana L2, Cal y Canto, Patronato, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein, Dorsal Y Zapadores.

Línea 3: con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto,Plaza de Armas L3, Universidad de Chile L3, Matta, Irarrázaval L3, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4 entre Plaza Puente Alto y Tobalaba: con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes, Quilín, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.

Línea 4A: completamente cerrada.

Línea 5 entre Pudahuel y Vicente Valdés: con detenciones en Lo Prado, Blanqueado, Gruta de Lourdes, Quinta Normal, Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Ñuble (Disponible solo para combinar), Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Mirador y Bellavista La Florida.

Línea 6: con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin L6, Ñuble (Disponible solo para combinar), Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Las combinaciones que estarán disponibles son:

- Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.

- Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.

- Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.

- Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.

- Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.

- Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.

- Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.

- Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.

- Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.

- Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.

- Los Héroes (Línea 1 y Línea 2) y en Ñuble (Línea 5 y Línea 6) los pasajeros no pueden ingresar ni
salir de la estación, sólo hacer combinación.

Respecto a los buses para este jueves, se contará con 109 buses de apoyo a Metro distribuidos en 9 servicios y 19 extensiones de servicios, todo esto para facilitar el traslado de los usuarios principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú.

PURANOTICIA

Cargar comentarios