Metro de Santiago iniciará servicios a las 06:00 horas este miércoles con 114 buses de refuerzo

El servicio culminará a las 20:00 horas y estarán operativas seis de las siete líneas parcialmente operativas, con 94 estaciones habilitadas de las 136 que tiene el medio de transporte.
Metro de Santiago iniciará servicios a las 06:00 horas este miércoles con 114 buses de refuerzo
Nacional , Martes 19 de noviembre de 2019 a las 22:51 horas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció que este miércoles 20 de noviembre Metro operará entre las 06:00 y 20:00 horas en seis de sus siete líneas parcialmente operativas con 94 estaciones habilitadas de las 136 que tiene el servicio.

Así las líneas de Metro funcionarán de la siguiente forma:

Línea 1 entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles) con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; mientras que Los Héroes estará disponible solo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.

Línea 2 entre La Cisterna y Vespucio Norte: con servicio en El Parrón, Lo Ovalle, Ciudad del Niño, Lo Vial, San Miguel, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O'Higgins, Toesca, Santa Ana L2, Cal y Canto, Patronato, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein, Dorsal Y Zapadores

Línea 3: con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas L3, Universidad de Chile L3, Matta, Irarrázaval L3, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4 entre Plaza Puente Alto y Tobalaba: con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes, Quilín, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.

Línea 4ª: completamente cerrada.

Línea 5 entre Quinta Normal y Vicente Valdés: con detenciones en Santa Ana L5, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Ñuble (Disponible solo para combinar), Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Mirador y Bellavista La Florida.

Línea 6: con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin L6, Ñuble (Disponible solo para combinar), Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Las combinaciones que estarán disponibles son:

- Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.

- Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.

- Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.

- Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.

- Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.

- Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.

- Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.

- Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.

- Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.

- Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.

- Los Héroes (Línea 1 y Línea 2) y en Ñuble (Línea 5 y Línea 6) los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación.

Asimismo, el MTT implementará este miércoles refuerzos de apoyo y extensiones de servicio hacia las estaciones de Metro que aún permanecen cerradas, principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú, con el fin de facilitar el traslado de los usuarios.

El plan de transportes contempla refuerzos de frecuencias.

El inicio de operaciones de los buses se realizará a partir de las 05:30 con todos los servicios habituales.

Respecto a los buses de apoyo, habrá 114 buses adicionales para reforzar la operación que se distribuirán en 9 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, tener una alternativa de transporte en los tramos en que no está funcionado Metro. En caso de requerir más apoyos por aumento de aglomeraciones se activarán más servicios de buses.

Los recorridos de apoyo a Metro y las demás extensiones, según la programación del día, debería extenderse hasta las 20:30, mientras que los servicios habituales tendrán los últimos despachos a las 22:00 para finalizar los servicios a las 22:59.

Una vez terminada la operación habitual, a partir de las 23:00 y hasta las 23:59, se contará con buses que circularán por las principales avenidas de la capital, permitiendo el traslado de los usuarios en los siguientes ejes:

Para este miércoles Metrotren Nos tendrá operará desde las 06:00 hasta las 20:30.

Metrotren Rancagua iniciará sus operaciones desde Santiago a las 6:10 y desde Rancagua a las 5:45. Durante la tarde, el último tren desde Santiago saldrá a las 20:00 y desde Rancagua a las 18.30 horas.

Metro Valparaíso iniciará sus servicios a las 06:15 desde estación Puerto y a las 06:15 desde Limache.

El servicio Alameda – Chillán saldrá desde Santiago hacia el sur a las 7:25 y desde Chillán a las 6:10. En tanto, el último servicio desde Alameda hacia el sur será a las 19:25 y a las 15:00 desde Chillán a Santiago.

Durante la jornada, se irá evaluando los horarios de cierre de operaciones de ambos servicios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Abogado tras millonaria demanda contra Puerto Ventanas: "Creemos que es responsable en el ámbito civil y patrimonial"
Regiones 16:52 César Barra explicó todos los pormenores de la acción judicial en representación de 743 habitantes de Puchuncaví contra la empresa por su presunta responsabilidad en hechos de contaminación en la bahía.
Core Roberto Chahuán renuncia a Renovación Nacional y su hijo Karim a su puesto como Concejal de La Calera
Regiones 13:22 Padres del edil criticaron con dureza la actuación de la tienda desde su detención, asegurando que "no permitiremos que Karim sea un chivo expiatorio en el partido".