Metro de Santiago evaluará durante la jornada su horario de cierre por estaciones

De momento, los servicios del tren subterráneo en la región Metropolitana se extenderán hasta las 20:00 horas.
Metro de Santiago evaluará durante la jornada su horario de cierre por estaciones
Nacional , Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 07:31 horas

El Ministerio de Transportes diseñó un plan para facilitar el desplazamiento de las personas en Santiago y resguardar la seguridad a los conductores. Las medidas se irán evaluando a lo largo del día.

En cuanto al Metro de Santiago, este comenzó a operar este miércoles a las 7:00 horas debido a los incidentes sufridos en la Línea 1. Los servicios se extenderán hasta las 20:00 horas.

Durante la jornada se irá evaluando, según las contingencias, el adelanto en la hora de cierre de algunas estaciones.

ESTACIONES OPERATIVAS

- Línea 1: entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles), con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; y Los Héroes disponible sólo para realizar combinación entre L1 y L5.

- Línea 2: entre La Cisterna y Zapadores con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O'Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

- Línea 3: con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

- Línea 4: entre Tobalaba y Quilín, con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.

- Línea 4A: completamente cerrada.

- Línea 5: entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

- Línea 6: con Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones.

COMBINACIONES DISPONIBLES

Cal y Canto: entre L2 y L3

Irarrázaval: entre L3 y L5

Universidad de Chile: entre L1 y L3

Los Leones: entre L1 y L6

Ñuñoa: entre L3 y L6

Santa Ana: entre L2 y L5

Tobalaba: entre L1 y L4

Plaza Egaña: entre L4 y L3

Franklin: entre L2 y L6

Los Héroes: no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación entre L1 y L2.

TRANSANTIAGO

Para este miércoles 30 de octubre se armó un plan especial que refuerza los grandes ejes y las líneas de Metro que están parcialmente operativas o cerradas. En caso de interrupciones en la vía pública, se implementarán desvíos que se informarán durante el día.

Para este miércoles, todos los servicios habituales estarán disponibles. A ellos se suman 239 buses de apoyo, 26 extensiones y 1 modificación de trazado. Además, habrá monitores ubicados en las principales estaciones de Metro para orientar a los usuarios.

El inicio de operaciones de los buses se realizó a partir de las 5:30 horas, como es habitual. Durante la jornada, se irá evaluando los horarios de inicio de hora punta y cierre de operaciones.

Respecto a los buses de apoyo, habrá 239 buses adicionales para reforzar la operación.

En total son nueve servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Histórico acuerdo político: Plebiscito ciudadano de abril zanjará mecanismo para redactar nueva Constitución
Nacional 07:24 "Acuerdo por la paz y la nueva Constitución" lleva por nombre el documento firmado por los presidentes de la mayoría de los partidos políticos del país.
Gobierno valora histórico acuerdo político: "El Congreso estuvo a la altura"
Nacional 07:50 El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicó que "hoy tenemos un Acuerdo por La Paz Social y la Nueva Constitución, con el cual empezaremos a construir nuestro nuevo pacto social".