Metro de Santiago decide suspender el servicio en líneas 1, 2 y 6 por incidentes y evasiones

La decisión se tomó debido a las escasas garantías de seguridad que presentan algunas estaciones debido a serios incidentes, además de tener que cortar el suministro eléctrico por personas sentadas al borde de los andenes.
Metro de Santiago decide suspender el servicio en líneas 1, 2 y 6 por incidentes y evasiones
Nacional , Viernes 18 de octubre de 2019 a las 15:14 horas

Metro anunció que decidió suspender la totalidad del servicio en la Línea 6 debido a una serie de disturbios producto de la jornada de evasión masiva a la que llamaron diversas organizaciones sociales, en especial de estudiantes secundarios.

Con este medida, ya son son tres las líneas que no están operando actualmente en Metro de Santiago: 1,2 y 6.

Asimismo, se cerró la estación terminal Plaza de Puente Alto por disturbios en su exterior, además de que las estaciones intermodales, como la de Pajaritos, también presentan problemas en la llegada y salida de buses.

A esta hora, el presidente del Metro, Louid de Grange, está reunido en La Moneda con distintos ministros de Estado para analizar la situación y las medidas de contingencia a tomar por esta caótica jornada de día viernes en el transporte capitalino.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Core Valparaíso trabaja en proyecto que permita crear Banco de Plasma para tratar el Covid-19
Regiones 16:54 Tratamiento se denomina «terapia de plasma convaleciente», que contiene anticuerpos de personas recuperadas del Covid-19, y se obtiene de donantes voluntarios.
A los 93 años fallece Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Michelle Bachelet
Nacional 12:39 Jeria fue internada en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), donde permanecía en estado grave, pero con un diagnóstico sin relación al Covid-19.