Metro de Santiago decide suspender el servicio en líneas 1, 2 y 6 por incidentes y evasiones

La decisión se tomó debido a las escasas garantías de seguridad que presentan algunas estaciones debido a serios incidentes, además de tener que cortar el suministro eléctrico por personas sentadas al borde de los andenes.
Metro de Santiago decide suspender el servicio en líneas 1, 2 y 6 por incidentes y evasiones
Nacional , Viernes 18 de octubre de 2019 a las 15:14 horas

Metro anunció que decidió suspender la totalidad del servicio en la Línea 6 debido a una serie de disturbios producto de la jornada de evasión masiva a la que llamaron diversas organizaciones sociales, en especial de estudiantes secundarios.

Con este medida, ya son son tres las líneas que no están operando actualmente en Metro de Santiago: 1,2 y 6.

Asimismo, se cerró la estación terminal Plaza de Puente Alto por disturbios en su exterior, además de que las estaciones intermodales, como la de Pajaritos, también presentan problemas en la llegada y salida de buses.

A esta hora, el presidente del Metro, Louid de Grange, está reunido en La Moneda con distintos ministros de Estado para analizar la situación y las medidas de contingencia a tomar por esta caótica jornada de día viernes en el transporte capitalino.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 17:27 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 18:42 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 18:34 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 09:00 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.