Metro de Santiago decide suspender el servicio en líneas 1, 2 y 6 por incidentes y evasiones

La decisión se tomó debido a las escasas garantías de seguridad que presentan algunas estaciones debido a serios incidentes, además de tener que cortar el suministro eléctrico por personas sentadas al borde de los andenes.
Metro de Santiago decide suspender el servicio en líneas 1, 2 y 6 por incidentes y evasiones
Nacional , Viernes 18 de octubre de 2019 a las 15:14 horas

Metro anunció que decidió suspender la totalidad del servicio en la Línea 6 debido a una serie de disturbios producto de la jornada de evasión masiva a la que llamaron diversas organizaciones sociales, en especial de estudiantes secundarios.

Con este medida, ya son son tres las líneas que no están operando actualmente en Metro de Santiago: 1,2 y 6.

Asimismo, se cerró la estación terminal Plaza de Puente Alto por disturbios en su exterior, además de que las estaciones intermodales, como la de Pajaritos, también presentan problemas en la llegada y salida de buses.

A esta hora, el presidente del Metro, Louid de Grange, está reunido en La Moneda con distintos ministros de Estado para analizar la situación y las medidas de contingencia a tomar por esta caótica jornada de día viernes en el transporte capitalino.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Avioneta capota en las cercanías de Cabrero y su poiloto fallece de manera instantánea
Regiones 13/12/2019 Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
En Osorno se realizó primera formalización por uso de láser contra vehículo policial
Regiones 07:05 La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, indicó que los hechos ocurrieron en la Plaza de Armas y que la mujer fue formalizada por infracción al artículo 198 de la Ley de Tránsito, esto es por atentar contra vehículo en circulación.