Metro de Santiago confirma que la nueva Línea 3 será inaugurada durante enero

Pese a que el corte de cintas estaba programado para la primera quincena, problemas menores lo debieron retrasar algunos días.
Metro de Santiago confirma que la nueva Línea 3 será inaugurada durante enero
Nacional , Lunes 14 de enero de 2019 a las 11:40 horas

El recién pasado sábado 12 de enero, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, reconoció que la inauguración de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago se postergó, la cual estaba programada para la primera quincena de enero.

El anuncio coincidió con los reclamos de los vecinos de La Reina, respecto a vibraciones y ruidos molestos desde la profundidad del túnel que llega hasta la estación Fernando castillo Velasco, en la avenida Larraín.

Este lunes 14, el presidente de la empresa, Louis de Grange, afirmó que "esta semana vamos a tener la fecha exacta en la que vamos a inaugurar. Con la situación absolutamente normal como hasta ahora, se inaugura en enero".

En la misma línea, agregó que "son proyectos de siete años y medio. Moverlo una semana y media no es nada".

Consultado por los reclamos en La Reina, de Grange señaló que "el tema de las vibraciones es un tema real, pero es importante subrayar que siempre hemos cumplido la norma, lo que pasa es que para muchos vecinos, legítimamente, la norma no es suficiente".

El alcalde de la comuna del sector oriente de la capital, José Manuel Palacios, expresó hace algunos días que espera que la Línea 3 "entre en funcionamiento con todos los problemas solucionados".

Cabe recordar que la Línea 3 del Metro de Santiago se encuentra en su fase final de marcha blanca y sería inaugurada en las próximas semanas por el presidente Piñera. El nuevo trazado del tren metropolitano tiene una extensión de 22 kilómetros, con 18 estaciones que unirán las comunas de Quilicura y La Reina.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Porteña que se grabó golpeando a su hijo deberá someterse a tratamiento médico
Regiones 08:30 Además, la mujer domiciliada en el cerro San Roque quedó con prohibición de acercarse al menor de cuatro años.