Metro de Santiago amplía su franja horaria hasta las 22:00 horas: Línea 2 está completamente operativa

Es la primera de Metro de Santiago que normaliza completamente su funcionamiento, tras la destrucción registrada el pasado 18 de octubre en la capital.
Metro de Santiago amplía su franja horaria hasta las 22:00 horas: Línea 2 está completamente operativa
Nacional , Lunes 9 de diciembre de 2019 a las 07:11 horas

A partir de esta semana, y siempre que las condiciones de seguridad lo permitan, Metro de Santiago ampliará su franja horaria hasta las 22:00 horas.

Esto implica que los buses del sistema de transporte también extienden su funcionamiento para trasladar a los usuarios desde las estaciones de Metro hasta sus destinos finales.

Los servicios de buses de apoyo a Metro estarán operativos hasta las 22:30 horas, mientras que los servicios habituales realizarán las últimas salidas desde sus terminales a las 22:00, por lo que, dependiendo del recorrido, estarán circulando entre las 22:30 y las 23:00.

Además, para este lunes 9 de diciembre habrá 94 buses de apoyo a Metro, distribuido en ocho servicios, para facilitar el traslado de los usuarios, principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, Pudahuel, La Cisterna y Maipú.

Pero esta no es la única buena noticia para los usuarios del transporte público, ya que Metro anunció que desde este lunes reabrirá las estaciones Rojas Magallanes de la Línea 4 y Departamental de la Línea 2.

De esta manera, la Línea 2 estará completamente operativa en todas sus estaciones. Es la primera de Metro de Santiago que normaliza completamente su funcionamiento.

Las medidas antes anunciadas se mantendrán durante toda la semana siempre que se garantice la accesibilidad de las vías y las condiciones de seguridad para los usuarios y conductores.

Diariamente se irán evaluando los posibles ajustes e informando a través de los canales oficiales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 10:48 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Los Andes: Esval se declara en alerta amarilla por alta turbiedad en el río Aconcagua
Regiones 11:18 Superintendencia de Servicios Sanitarios aseguró que lo ocurrido en esta comuna de la región de Valparaíso es "una consecuencia del cambio climático que ningún experto podría haber prevenido".