Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Metro anunció acciones legales por reiterados episodios de evasión masiva

Metro anunció acciones legales por reiterados episodios de evasión masiva

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El gerente general de la empresa, Rubén Alvarado, denunció daños en estaciones y agresión a un funcionario además de "incomodidades a los más de 2,8 millones de pasajeros" que transporta el medio de transporte.

Metro anunció acciones legales por reiterados episodios de evasión masiva
Martes 15 de octubre de 2019 19:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La empresa Metro S.A denunció daños en estaciones y agresión a un funcionario en medio de evasiones masivas del pago del pasaje, por lo que confirmó que presentará una querella por estos delitos.

Entre ayer lunes y la jornada de este martes estudiantes han ingresado de manera masiva a estaciones de las líneas 1 y 5, como una forma de protestar por el alza en el valor del pasaje, lo que ha originado el cierre parcial o total de estos lugares.

El gerente general de la empresa, Rubén Alvarado, criticó este tipo de protesta, indicando que han "tenido que tener accesos controlados, lo que genera incomodidades a los más de 2,8 millones de pasajeros que transportamos en un día laboral".

Asimismo, acusó que han existido destrozos y "graffiteados" en algunas instalaciones del Metro.

Sin embargo, lo más preocupante, dice Alvarado, fue la agresión que sufrió un funcionario de la empresa.

LEER TAMBIÉN: Cerraron estaciones del Metro de Santiago por nuevo episodio de evasión masiva.

"Lo que es peor, hemos también sufrido la agresión de un trabajador nuestro, que afortunadamente se encuentra en buenas condiciones, pero (esto) finalmente genera situaciones de tensión, que además afectan el servicio y que nosotros por lo tanto no podemos aceptar", aseveró.

El personero, indicó que en coordinación con la 60ª Comisaría de Carabineros, ubicada en estación Baquedano, ya se han "tomado acciones" para evitar estas evasiones masivas.

En este punto, afirmó que lo primordial es la seguridad de los pasajeros y que si se tienen que cerrar estaciones o tener acceso controlado, se aplicará.

Además, confirmó que la empresa presentará "las acciones legales que sean pertinentes para quienes resulten responsables de estas actividades, que son desmanes".

"Cuando se producen estas acciones nosotros tenemos que tomar acciones de seguridad", puntualizando además que "el tema de las tarifas se fija por un panel de expertos que está ajeno a Metro".

PURANOTICIA

Cargar comentarios