Meteorología: Masa de Cumulonimbus comenzó a desplazarse a regiones al norte del Biobío

Se estima que a las 21:00 horas se registren algunos chubascos y probables tormentas eléctricas en la región Metropolitana.
Meteorología: Masa de Cumulonimbus comenzó a desplazarse a regiones al norte del Biobío
Nacional , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 18:00 horas

Luego del violento paso del sistema frontal por la región del Biobío, desde la Dirección de Meteorología informaron que la masa de Cumulonimbus o células convectivas se desplaza hacia las regiones del norte, con un pronóstico de llegada a la región Metropolitana a las 21:00 horas.

"Lo más activo de la masa de Cumulonimbus perdió energía y se desplazó al norte de toda esa zona. Ya pasó lo peor, tendiendo a normalizarse sólo con chubascos en el Biobío", señaló Luis Salazar, de Meteorología, al canal 24 Horas.

De igual forma, sostuvo que "la banda frontal, asociada al fenómeno, se desplaza al norte. En Chillán, ya se generaron tormentas eléctricas y lluvias fuertes".

El profesional también explicó que el sistema "se ha ido debilitando porque ha gastado mucha energía sinética. Llegará con menos fuerza al norte del Biobío y no deberían repetirse nuevas trombas marinas".

Salazar agregó que "sólo esperamos que se manifieste hasta la región de O'Higgins con tormentas eléctricas y chubascos. Luego, a eso de las 21:00 horas en la región Metropolitana podrían haber chubascos débiles y probabilidad baja de tormentas eléctricas".

Frente a lo que va a ocurrir durante la próxima semana, el funcionario de Meteorología indicó que "hay un intenso sistema frontal en el Pacífico, que avanza hacia esa zona (Biobío). Hay que evaluarlo aún. Pero nuestros pronósticos indican que el miércoles en la noche el sistema frontal afectaría con precipitaciones y viento de 50 km/h en la zona costera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional
Nacional 19:21 Los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.
Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros
Regiones 17:48 Situación se generó en la plaza Salvador Allende, cuando la movilización llegaba a su fin. Profesores también fueron agredidos.