Meteorología “le bajó el perfil” al temporal y sólo marejadas podrían complicar

Onemi reiteró el llamado a la población a mantenerse informada por los canales oficiales y a no exponerse innecesariamente a condiciones de riesgo.
Meteorología “le bajó el perfil” al temporal y sólo marejadas podrían complicar
Nacional , Domingo 1 de julio de 2018 a las 07:03 horas

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) "le bajó el perfil" al temporal anunciado para este domingo entre las regiones de Atacama y Aysén por un debilitamiento del sistema frontal en las últimas horas. Sólo las marejadas podrían provocar algunos problemas, por lo que las autoridades adoptaron medidas en el borde costero.

De acuerdo al último aviso de la DMC, este domingo se registrarán precipitaciones de normal a moderadas desde el tramo sur de la Región de Atacama (Provincia de Huasco) hasta la Región del Biobío, mientras que el viento de presentará con intensidades de normal a moderada entre las regiones de Coquimbo y del Biobío.

De todas formas, la Onemi mantiene activados todos los sistemas de protección civil de las regiones mencionadas, especialmente en el Biobío, donde se espera que caiga la mayor cantidad de lluvias. Para la Región Metropolitana, se bajaron las estimaciones de precipitaciones a menos de 10mm.

Además, las comunas costeras siguen en alerta por marejadas anormales con olas que alcanzarían hasta los 5 metros de altura. Sin embargo, con el último pronóstico de la DMC, este fenómeno también se vería disminuido en su intensidad. En todo caso, las autoridades marítimas cerraron preventivamente los paseos costeros más expuestos.

Finalmente, la Onemi reiteró el llamado a la población a mantenerse informada por los canales oficiales y a no exponerse innecesariamente a condiciones de riesgo, evitando el ingreso a zonas cordilleranas si no es estrictamente necesario y no transitar por zonas o caminos anegados.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 12:03 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 13:36 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 14:01 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 18:14 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".