Meteorología emite alerta por evento extremo de altas temperaturas: esperan 36° en la región de Coquimbo

En la región de Valparaíso, para ambos días se esperan temperaturas máximas de 26 a 29° C en la costa, y de 31 a 33° C en los valles.
Meteorología emite alerta por evento extremo de altas temperaturas: esperan 36° en la región de Coquimbo
Nacional , Martes 8 de octubre de 2019 a las 07:19 horas

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por temperaturas máximas con valores extremos que se registrarán este martes y miércoles en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

De acuerdo a esta alerta, en la precordillera de Atacama este martes se esperan temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius.

En la de Coquimbo, en tanto, se pronostican máximas de 33 a a 35° C en valles, y de 34 a 36° en la precordillera.

Además, en la región de Valparaíso, para ambos días se esperan temperaturas máximas de 26 a 29° C en la costa, y de 31 a 33° C en los valles.

En cuanto a los posibles efectos de las altas temperaturas sobre la población, el Ministerio de Salud indicó que los grupos de mayor riesgo son niños, lactantes, adultos mayores y embarazadas. Recomendó una constante hidratación, evitar las horas de mayor calor y protegerse con vestimentas adecuadas ante la exposición al sol.

En tanto, las regiones de Coquimbo, Valparaíso, junto con la Metropolitana y de O'Higgins, se encuentran en alerta temprana preventiva por riesgo de incendio forestal.

La medida se adoptó tras el aviso de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) sobre condiciones propicias para la propagación de incendios forestales, en las variables de temperatura, humedad y viento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 53 fallecidos en últimas 24 horas y 4.220 nuevos contagiados
Nacional 11:44 La cifra de fallecidos por la pandemia en el país llega a 997 casos, contagiados totales en 94.858 y los recuperados 40.431.
Región de Valparaíso registra 195 nuevos casos positivos de Coronavirus en últimas 24 horas y se sigue sin conocer las cifras reales de recuperados
Regiones 11:53 Ministerio de Salud informó que son 195 los casos nuevos detectados en las últimas 24 horas y se llega a un total de 3.037 casos total acumulados, se desconocen los verdaderos casos activos debido a que aún no se logran conocer las cifras de recuperados.
Nacional 12:33 "Queremos dar nuestro más sentido pésame a todas las personas que han fallecido durante este período producto de este virus, el coronavirus, que ha afectado a nuestro país".
Nacional 13:09 "Yo creo que, efectivamente, hay muchas personas muy capaces en Chile para ser ministros de Salud, ministras de Salud y es el Presidente el que decide la materia", afirmó.