Meteorología emite alerta por evento extremo de altas temperaturas: esperan 36° en la región de Coquimbo

En la región de Valparaíso, para ambos días se esperan temperaturas máximas de 26 a 29° C en la costa, y de 31 a 33° C en los valles.
Meteorología emite alerta por evento extremo de altas temperaturas: esperan 36° en la región de Coquimbo
Nacional , Martes 8 de octubre de 2019 a las 07:19 horas

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por temperaturas máximas con valores extremos que se registrarán este martes y miércoles en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

De acuerdo a esta alerta, en la precordillera de Atacama este martes se esperan temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius.

En la de Coquimbo, en tanto, se pronostican máximas de 33 a a 35° C en valles, y de 34 a 36° en la precordillera.

Además, en la región de Valparaíso, para ambos días se esperan temperaturas máximas de 26 a 29° C en la costa, y de 31 a 33° C en los valles.

En cuanto a los posibles efectos de las altas temperaturas sobre la población, el Ministerio de Salud indicó que los grupos de mayor riesgo son niños, lactantes, adultos mayores y embarazadas. Recomendó una constante hidratación, evitar las horas de mayor calor y protegerse con vestimentas adecuadas ante la exposición al sol.

En tanto, las regiones de Coquimbo, Valparaíso, junto con la Metropolitana y de O'Higgins, se encuentran en alerta temprana preventiva por riesgo de incendio forestal.

La medida se adoptó tras el aviso de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) sobre condiciones propicias para la propagación de incendios forestales, en las variables de temperatura, humedad y viento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 23:34 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 21:55 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.