Mesa Nacional de Agua deberá proponer un plan a largo plazo para enfrentar la sequía

Instancia sesionará todas las semanas, los días lunes a las 18:00 horas, y deberá entregar un informe, en un plazo de dos meses, con propuestas concretas.
Mesa Nacional de Agua deberá proponer un plan a largo plazo para enfrentar la sequía
Nacional , Miércoles 9 de octubre de 2019 a las 13:43 horas

El presidente Sebastián Piñera presentó la Mesa Nacional de Agua, compuesta por Ministros de Estado, parlamentarios y representantes de la sociedad civil, y que tendrá como objetivo enfrentar la grave crisis hídrica que enfrenta el país.

El Mandatario, tras la reunión, afirmó que "Chile está siendo golpeado hace más de 10 años por un terremoto silencioso, la peor sequía conocida en la historia de nuestro país".

Además, agregó que la mesa, integrada por representantes de todos los sectores de la sociedad, busca "unir fuerzas para enfrentar de la mejor forma este terremoto silencioso".

La instancia se centrará en establecer las bases de la política hídrica de largo plazo; planificar la estructura hídrica; además de fijar un marco institucional y legal.

La Mesa Nacional de Agua sesionará todas las semanas, los días lunes por la tarde (18:00 horas) y ésta deberá entregar un informe, en un plazo de dos meses, donde se proponga un plan a largo plazo para enfrentar esta emergencia.

27 son los integrantes de esta iniciativa,  donde se incluye a varios Ministros de Estado, senadores y diputados de distintos partidos políticos, además de representantes gremiales y del mundo académico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones 12:19 Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.
Manifestaciones en la región de Valparaíso han dejado 191 lesionados y 310 personas detenidas
Regiones 10:40 Del número de detenidos, 58 fueron por manifestaciones, 93 por incumplimientos al toque de queda y 159 por delitos comunes.