Mesa de Unidad Social levanta campamento en Plaza de Tribunales para presionar por demandas ciudadanas

La entidad Social llamó "a la ciudadanía a no dejarse engañar, a seguir movilizados hasta conquistar los derechos sociales que nos corresponden y que nos han sido usurpados por tantos años".
Mesa de Unidad Social levanta campamento en Plaza de Tribunales para presionar por demandas ciudadanas
Nacional , Lunes 9 de diciembre de 2019 a las 23:34 horas

La Mesa de Unidad Social comenzó una "toma" indefinida de la Plaza de los Tribunales, a las afueras del Poder Judicial, como una forma de presión hacia los órganos del Estado para que legislen sobre peticiones que han hecho a lo largo del estallido social.

A modo de protesta, un grupo de personas levantó carpas para "acampar" a las afueras de tribunales y que está frente al ex Congreso Nacional.

"A 53 días de una lucha intensa y extensa de todo el pueblo chileno exigiendo justicia y dignidad, la sordera de las autoridades nos obliga a mantener la movilización y buscar nuevas formas de hacernos escuchar", dice parte del comunicado que emitieron.

Asimismo, que este acto es por "todas estas demandas que no han tenido respuesta del Ejecutivo es que nos encontramos aquí, y damos inicio a partir de hoy a una ocupación indefinida de este espacio público, de esta plaza ubicada entre los tribunales y el ex congreso, dos poderes del Estado que deben converger en su esencia para servir al pueblo".

La entidad social, llamó a los trabajadores del país a "seguir movilizados y a ocupar con nuestras demandas los espacios públicos".

Finalmente, la Mesa de Unidad Social llamó "a la ciudadanía a no dejarse engañar, a seguir movilizados hasta conquistar los derechos sociales que nos corresponden y que nos han sido usurpados por tantos años".

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Apelaciones de inhabilitados para rendir la PSU en las nuevas fechas vence este miércoles
Nacional 21/01/2020 El procedimiento debe efectuarse a través del formulario de la mesa de ayuda del Demre (http://ayuda.demre.cl), en la que el o la solicitante debe escribir la palabra "apelación" como asunto.
Delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llegará a Chile este sábado 25
Nacional 21/01/2020 La visita de trabajo tiene como propósito tomar conocimiento de la situación de derechos humanos en el país, en el marco de los acontecimientos sociales iniciados el 18 de octubre de 2019.