Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Mesa de Unidad Social analizará después de la huelga general si aceptan diálogo con el Gobierno

Mesa de Unidad Social analizará después de la huelga general si aceptan diálogo con el Gobierno

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Coordinadora 8M, en representación de la agrupación, explicó que la determinación respecto del diálogo con el Gobierno "se va a tomar en asamblea".

Mesa de Unidad Social analizará después de la huelga general si aceptan diálogo con el Gobierno
Lunes 25 de noviembre de 2019 12:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Coordinadora Feminista 8M afirmó que la Mesa de Unidad Social, compuesta por cerca de 120 organizaciones, no ha decidido aún si acepta la invitación a dialogar del Gobierno. Esto se resolverá recién el miércoles.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, extendió una invitación, la que fue acogida por el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

El líder del magisterio señaló este domingo que "no estamos en disposición de negociar, no vamos a ir a una cocina o a conversar. Vamos a exponer nuestro petitorio y planeamiento que el mundo social tiene y a que el Gobierno nos escuche".

Sin embargo, desde la Coordinadora 8M precisaron a Emol que "lo que aparece en la nota publicada el domingo no es verídico. La Mesa de Unidad Social es un espacio compuesto de múltiples organizaciones y el bloque sindical es sólo un sector".

En la misma línea, agregaron que "la determinación respecto del diálogo con el Gobierno se va a tomar en asamblea, tal y como fue propuesto por muchas organizaciones al saber, a través de la prensa, de esta invitación. Va a ser discutida en esa instancia, luego de la huelga general, que es lo que concentra todos nuestros esfuerzos en estos momentos".

Desde la coordinadora aseguraron estar en contra de sentarse a conversar con el Ejecutivo, ya que "este Gobierno es un gobierno criminal, responsable de terrorismo de Estado, brutalmente deslegitimado y que ha alcanzado niveles de desaprobación históricas para cualquier Presidente en nuestro país".

Cabe recordar que dentro de las casi 120 organizaciones que componen la Mesa de Unidad Social, se encuentran la CUT, el Colegio de Profesores, la Coordinadora Feminista 8M, la Anef, la Confech, la Cones, el movimiento No + AFP, junto a federaciones de estudiantes y agrupaciones de comerciantes ambulantes.

El bloque sindical anunció un paro sectorial para este lunes 25 de noviembre y una huelga general para mañana martes en todo el país. Tras esto, el miércoles se reunirán para decidir si aceptan o no la invitación del Gobierno para conversar.

PURANOTICIA

Cargar comentarios