Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Mesa de la Cámara de Diputados oficializó su renuncia

Mesa de la Cámara de Diputados oficializó su renuncia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Conforme a lo establecido, dichas renuncias se discutirán y votarán en la primera sesión ordinaria que se celebre después de 45 horas de su presentación.

Mesa de la Cámara de Diputados oficializó su renuncia
Martes 17 de marzo de 2020 16:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento de la Corporación, se oficializó la renuncia de la Mesa de la Cámara de Diputados, compuesta por su presidente, Iván Flores (DC), y los vicepresidentes Loreto Carvajal (PPD) y Pepe Auth (IND).

Conforme a lo establecido en el cuerpo normativo, las renuncias de los miembros de la Mesa se discutirán y votarán en la primera sesión ordinaria que se celebre después de 45 horas de su presentación.

De esta manera, dicho evento, que en principio estaba previsto para este jueves 19 de marzo, se postergaría para el próximo martes 24, dado el ajuste del calendario legislativo a causa de las medidas sanitarias preventivas adoptadas a causa del coronavirus Covid-19.

Asimismo, se determinó que la discusión se hará inmediatamente después de la cuenta, durante un tiempo de hasta 20 minutos, del que usarán por mitad, a su arbitrio, uno o más diputados partidarios de aceptarla y otro(s) que la rechace(n).

El Reglamento de la Cámara define también que, frente a la vacancia en cualquiera de los cargos de la Mesa dentro del período legislativo, se procederá a la elección respectiva en la primera sesión ordinaria que se celebre después de cuarenta y cinco horas de ocurrida la vacancia, fecha aún por definir.

PURANOTICIA

Cargar comentarios