Mesa de la Cámara de Diputados oficializó su renuncia

Conforme a lo establecido, dichas renuncias se discutirán y votarán en la primera sesión ordinaria que se celebre después de 45 horas de su presentación.
Mesa de la Cámara de Diputados oficializó su renuncia
Nacional , Martes 17 de marzo de 2020 a las 16:38 horas

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento de la Corporación, se oficializó la renuncia de la Mesa de la Cámara de Diputados, compuesta por su presidente, Iván Flores (DC), y los vicepresidentes Loreto Carvajal (PPD) y Pepe Auth (IND).

Conforme a lo establecido en el cuerpo normativo, las renuncias de los miembros de la Mesa se discutirán y votarán en la primera sesión ordinaria que se celebre después de 45 horas de su presentación.

De esta manera, dicho evento, que en principio estaba previsto para este jueves 19 de marzo, se postergaría para el próximo martes 24, dado el ajuste del calendario legislativo a causa de las medidas sanitarias preventivas adoptadas a causa del coronavirus Covid-19.

Asimismo, se determinó que la discusión se hará inmediatamente después de la cuenta, durante un tiempo de hasta 20 minutos, del que usarán por mitad, a su arbitrio, uno o más diputados partidarios de aceptarla y otro(s) que la rechace(n).

El Reglamento de la Cámara define también que, frente a la vacancia en cualquiera de los cargos de la Mesa dentro del período legislativo, se procederá a la elección respectiva en la primera sesión ordinaria que se celebre después de cuarenta y cinco horas de ocurrida la vacancia, fecha aún por definir.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 20:28 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.