Mesa Acción por el Aborto y fallo del TC: "Beneficia a los privados y a las clínicas"

Movimiento, integrado por diputadas como Maite Orsini y Camila Vallejo, señaló que el fallo del TC restringe las libertades de las mujeres.
Mesa Acción por el Aborto y fallo del TC: "Beneficia a los privados y a las clínicas"
Nacional , Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 17:24 horas

La Mesa Acción por el Aborto en Chile protestó durante esta jornada en las fueras del edificio del Tribunal Constitucional (TC), donde repudiaron la decisión que rechazó el reglamento de objeción de conciencia, acotando que esta medida beneficia a los privados y a las clínicas.

El movimiento, que integran algunas diputadas como Maite Orsini y Camila Vallejo, señaló que el fallo del TC restringe las libertades de las mujeres, obstaculizando el deber del Estado de garantizar las prestaciones.

Por su parte Ana Piquer, directora de Amnistía Internacional y directora de la Mesa de Acción por el Aborto en Chile, comentó que la figura de conciencia institucional no tiene asidero alguno en los sistemas de protección de derechos humanos. "Conciencia tienen las personas, no las instituciones", sostuvo.

Imagen foto_00000001

Por último, la agrupación llamó al Estado a que se respete la ley aprobada por instancias democráticas como el Congreso, recalcando además que las instituciones privadas de salud que reciben aportes públicos, no pueden ser objetores de conciencia y deben responder a las garantías estatales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja de abuelos falleció en Laguna Verde cuando intentaban rescatar del mar a su nieta
Pareja de abuelos falleció en Laguna Verde cuando intentaban rescatar del mar a su nieta
Regiones 07:28 El hecho fatal ocurrió en el sector norte de Playa Grande, en esta localidad ubicada al sur de la comuna de Valparaíso.
Cadem: 51% cree que el gobierno reaccionó tarde a emergencias en el norte y en el sur
Nacional 07:44 No obstante, el 53% de los chilenos aprueba el trabajo del gobierno en estas situaciones, mientras que el 43% de la población lo rechaza.
Nacional 07:01 Una amiga de la víctima interceptó el Uber, momento aprovechado para bajarse del vehículo y subirse al de su amiga. Luego, Carabineros detuvo al chofer.
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.