Mercedarios abren investigación contra fray fallecido acusado de abuso sexual

La eventual víctima de Ramón Eugenio Coo Baeza, fallecido en 1991, denunció que los hechos se "habrían iniciado cuando tenía 18 años, y se extendieron entre 1979 y 1981".
Mercedarios abren investigación contra fray fallecido acusado de abuso sexual
Nacional , Lunes 16 de septiembre de 2019 a las 22:48 horas

La Provincia Mercedaria de Chile informó a través de un comunicado que recibieron una denuncia por abuso sexual en contra del sacerdote fray Ramón Eugenio Coo Baeza, quien falleció en el año 1991.

De acuerdo al documento dado a conocer, la eventual víctima denunció que los hechos se "habrían iniciado cuando tenía 18 años, y se extendieron entre 1979 y 1981".

Tras ello, la Provincia Mercedaria aseveró que inició una indagación exhaustiva que estará a cargo del abogado externo, Ignacio Andrés González.

"Los mercedarios hemos acogido al denunciante manifestando nuestra cercanía y solidaridad. A partir de ello se ha brindado apoyo sicológico a la víctima, además en consecuencia a nuestro actuar, hemos colaborado con la justicia civil, entregando todos los antecedentes del caso a la fiscalía", dice el comunicado.

Finalmente, reafirmaron el compromiso y el trabajo pastoral con sus comunidades y "en la sociedad para generar una cultura de respeto y resguardo de los niños, niñas, jóvenes y adultos vulnerables".

La entidad religiosa llamó a quienes puedan colaborar con esta investigación, que se contacten con el abogado al correo igonzalez@fellerabogados.cl.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Francisco Chahuán: “Voy a defender la Democracia en Chile hasta la última gota de sangre”
Nacional 10:24 El presidente de RN en la región de Valparaíso, se refirió a la crisis institucional que atraviesa Chile, indicando que está convencido que aún existe una salida dentro del margen democrático.
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Regiones 07:28 Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos combaten las llamas, las que presentan alto peligro de propagarse al resto del inmueble.