Mercedarios abren investigación contra fray fallecido acusado de abuso sexual

La eventual víctima de Ramón Eugenio Coo Baeza, fallecido en 1991, denunció que los hechos se "habrían iniciado cuando tenía 18 años, y se extendieron entre 1979 y 1981".
Mercedarios abren investigación contra fray fallecido acusado de abuso sexual
Nacional , Lunes 16 de septiembre de 2019 a las 22:48 horas

La Provincia Mercedaria de Chile informó a través de un comunicado que recibieron una denuncia por abuso sexual en contra del sacerdote fray Ramón Eugenio Coo Baeza, quien falleció en el año 1991.

De acuerdo al documento dado a conocer, la eventual víctima denunció que los hechos se "habrían iniciado cuando tenía 18 años, y se extendieron entre 1979 y 1981".

Tras ello, la Provincia Mercedaria aseveró que inició una indagación exhaustiva que estará a cargo del abogado externo, Ignacio Andrés González.

"Los mercedarios hemos acogido al denunciante manifestando nuestra cercanía y solidaridad. A partir de ello se ha brindado apoyo sicológico a la víctima, además en consecuencia a nuestro actuar, hemos colaborado con la justicia civil, entregando todos los antecedentes del caso a la fiscalía", dice el comunicado.

Finalmente, reafirmaron el compromiso y el trabajo pastoral con sus comunidades y "en la sociedad para generar una cultura de respeto y resguardo de los niños, niñas, jóvenes y adultos vulnerables".

La entidad religiosa llamó a quienes puedan colaborar con esta investigación, que se contacten con el abogado al correo igonzalez@fellerabogados.cl.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Salud anuncia que se van a homologar datos del Informe Epidemiológico y del reporte diario en casos activos y recuperados
Nacional 11:48 El Informe de Epidemiología considera como "caso activo" los 14 días desde el inicio de los síntomas, mientras que en el reporte diario se consideran los 14 días desde el diagnóstico por PCR positivo.
Chile supera la barrera de los 100 mil contagiados por coronavirus, tras reporte de 5.471 casos nuevos
Nacional 10:59 1.446 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.249 están conectados a ventilación mecánica.