Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Mensajes entre la Conaf e Interior revelan dilatada tramitación y especulación del Supertanker

Mensajes entre la Conaf e Interior revelan dilatada tramitación y especulación del Supertanker

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Ese tipo de aviones no serviría para las operaciones, sería un gasto de dinero innecesario" señalaron desde la Conaf.

Mensajes entre la Conaf e Interior revelan dilatada tramitación y especulación del Supertanker
Sábado 18 de marzo de 2017 11:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Mensajes de correos electrónicos y de WhatsApp entre la Conaf y el Minsterio del Interior revelan la dilatada tramitación y especulación en torno al ofrecimiento del Supertanker por parte de la fundación "Viento Sur" de Lucy Ana Avilés, con el objetivo de combatir los incendios forestales que azotaron la zona cento sur del país durante enero y febrero. 

Según consigna Emol, el diputado PPD Jorge Tarud tuvo acceso a estas comunicaciones y señala que las presentará en la Comisión Investigadora titulada ""de los problemas de recursos, logística y organización existente en el país para el manejo de emergencias producidas por incendios forestales". La instancia sesiona este lunes.

"Técnicamente ese avión no sirve, es desperdiciar dinero", es parte de uno de los tantos mensajes intercambiados entre Fernando Parada, jefe de Operaciones Terrestres y Aéreas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Magdalena Moreno, directora de la Fundación Viento Sur, la cual gestionó la llegada del mega avión cisterna al país.

Uno de los mensajes fue enviado el 23 de enero, donde se aprecia los reparos de la Conaf con la posible llegada del Supertanker.

- Magdalena: "Solo falta la autorización. Vendría por seis días".

- Fernando: "Magdalena... disculpa, pero nos puedes mandar antecedentes ... Si me preguntas a mí técnicamente ese avión no sirve, es desperdiciar dinero... en algo que en nuestro país... paracialmente se va a poder utilizar... disculpa, pero debo ser honesto contigo".

- Magdalena: "Pero funciona en todas partes"

-Fernando: "es un avión grande que necesita una pista con resistencia necesaria para soportar el peso... muy pocos en Chile... con limitada maniobrabilidad... no puede ingresar en quebradas, etc..."

-Magdalena: "El técnico que está en Chile dice que sí funcionaría", explicaba la directora de la fundación quien posteriormente indicaba que solicitaría la propuesta sobre su funcionamiento para enviarla lo antes posible. La respuesta desde la Conaf fue:

- Fernando: Por favor... no es que me cierre al recurso... solo te comento que en mis 17 años de incendios en Chile y en otras partes los resultados han sido mediocres... quiero ser honesto contigo... me explico?".

-Magadalena: Y los resultados que estamos teniendo ahora te parece que son buenos?

PURANOTICIA

Cargar comentarios