Menor de nueve años se transformó en la víctima 26 de la Influenza a nivel nacional

Según la tía del niño, él no estaba vacunado por no estar en el grupo de riesgo.
Menor de nueve años se transformó en la víctima 26 de la Influenza a nivel nacional
Nacional , Lunes 24 de junio de 2019 a las 16:01 horas

Un niño de 9 años falleció el pasado viernes en Santiago, producto de la Influenza tipo B, convirtiéndose en la víctima número 26 a nivel nacional por esta enfermedad.

Según informó Ahora Noticias, el pasado martes 18 de junio el menor presentó fiebre, pero recién fue diagnosticado el jueves 20 en una clínica. Posteriormente, fue trasladado hasta el hospital de Carabineros, en donde finalmente murió.

La tía del niño, Paola Fouere, señaló que su sobrino "no se había vacunado, no estaba en el grupo de riesgo. Ellos la quisieron comprar y no hay vacuna, ni en las clínicas más arriba la tenían. Entonces no estaba vacunado".

Situación similar a la del menor vive una mujer de 42 años que habría intentado vacunarse en la región de Coquimbo, sin poder lograrlo, por no estar en el grupo de riesgo.

Esta persona debió ser trasladada desde La Serena hasta la Clínica Las Condes, debido a una falla respiratoria provocada por el virus. Se mantiene estable dentro de su gravedad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Condenan a presidio perpetuo simple a homicida del paseo Ahumada
Nacional 07:16 Héctor Andrés Prado Silva (39) fue condenado en calidad de autor de los delitos consumados de robo con homicidio y usurpación de identidad.
Aprueban en el Senado proyecto para derogar la Ley Reservada del Cobre
Nacional 07:27 El ministro de Defensa, Alberto Espina, destacó que este es "un cambio histórico, porque termina con el financiamiento actual de las Fuerzas Armadas".
Nacional 17/07/2019 El mandatario señaló que permanecerá en el país para asegurar que lo que sucede con el corte de agua "se solucione a la máxima brevedad".
Regiones 17/07/2019 El superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, señaló que parte de los habitantes que tienen agua presenta problemas de presión en el suministro.