Megacamión minero comenzó a sanitizar las principales avenidas de Santiago

El vehículo comenzó su labor en Santa Rosa con Santa Isabel y se desplazará por el sector suroriente de la comuna.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Megacamión minero comenzó a sanitizar las principales avenidas de Santiago
Nacional , Martes 12 de mayo de 2020 a las 10:06 horas

Un megacamión usado en la gran minería, de 15 metros de largo y con capacidad para 30.000 litros, comenzó a sanitizar las principales avenidas de la comuna de Santiago, la que registra a nivel nacional el mayor número de contagios de Covid-19.

El alcalde Felipe Alessandri explicó que se trata de una alianza público-privada con Andes Minerals.

"La empresa nos ofreció hacer este plan con este megacamión para sanitizar las avenidas principales. Por sus dimensiones no cabe en todas las calles", explicó.

Añadió que se demora cuatro horas en descargar los 30.000 litros de amonio cuaternario mediante una pulverizadora también de grandes dimensiones. Se trata de una gran arma en lo que se ha denominado «La batalla de Santiago».

El vehículo comenzó su labor en Santa Rosa con Santa Isabel y hoy se desplazará por el sector suroriente de la comuna.

"No es la primera vez que lo hacemos y vamos a continuar también con los tractores de Paine en los barrios, en las calles más pequeñas, pero este camión por sus dimensiones es solo para las grandes avenidas", enfatizó el jefe comunal.

"Todos juntos tenemos que ganarle al coronavirus. La Municipalidad está haciendo grandes esfuerzos. Estamos llegando con productos de higiene a nuestros vecinos que lo han requerido, estamos sanitizando pasajes, cités, condominios sociales, pero no damos abasto si nos pusiéramos a sanitizar cada uno de los edificios", concluyó Alessandri.

Imagen foto_00000007Imagen foto_00000008Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Grave estado de salud del seremi Francisco Álvarez: piden que no lo fuercen a escribir mensajes
Regiones 14:59 "Lo que necesita ahora es tranquilidad para que se pueda recuperar y no estar entregando información o antecedentes de lo que está pasando", explicó el diputado Andrés Celis.
Cifra diaria de fallecidos bate todos los récords en Chile: reportan 75 víctimas fatales
Nacional 11:22 Con este nuevo reporte entregado por las autoridades sanitarias desde La Moneda, ya son 1.188 los fallecidos a causa del Covid-19.