Medio centenar de personas, a bordo de 10 autos, ejecutó millonario robo a bodega de Pudahuel

Bodega de Ceva Logistics contenía artículos electrónicos como teléfonos celulares, cámaras fotográficas y computadores, avaluados en $100 millones.
Medio centenar de personas, a bordo de 10 autos, ejecutó millonario robo a bodega de Pudahuel
Nacional , Jueves 12 de diciembre de 2019 a las 09:52 horas

La noche del miércoles, cerca de 50 personas realizaron un millonario robo en una bodega ubicada en la comuna de Pudahuel.

Los individuos llegaron con el rostro cubierto y a bordo de 10 vehículos hasta Camino Lo Boza, donde se encuentran el complejo logístico Bodenor Flexcenter, donde rompieron las rejas y el cerco eléctrico.

Tras esto se dirigieron hasta la bodega de Ceva Logistics que contenía artículos electrónicos, en su mayoría teléfonos celulares, cámaras fotográficas y computadores de alto valor comercial.

Los delincuentes pusieron los artículos, avaluados en $100 millones, en bolsas y carros de supermercado, y posteriormente huyeron hacia el poniente.

Para evitar ser perseguidos, cruzaron dos vehículos en la calle y los incendiaron.

El teniente Rodrigo Sandoval, de la prefectura Santiago Occidente, señaló que al momento del robo habían dos guardias de seguridad, que sólo pudieron dar aviso al 133, por la gran cantidad de asaltantes.

La semana pasada la bodega sufrió otro robo similar, por lo que se investiga si los participantes son los mismos.

Por orden del fiscal de turno, se instruyó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, al Servicio de Búsqueda y Encargo de vehículos y al OS-9 para desarrollar la investigación pertinente.

(Imagen: Felipe Cofré // Cooperativa)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella desmiente publicaciones sobre la crisis financiera municipal y denuncia trasfondo político, "mala intención" e "infamia"
Regiones 05/08/2020 Luis Mella abordó el actual estado financiero de la Municipalidad que administra, desmintiendo "categóricamente" lo publicado por este medio, al que llamó "mala leche" y "obsesivo-compulsivo".
Iglesia inicia investigación a presbítero de Valparaíso acusado de abuso sexual contra un menor
Regiones 07:52 Sacerdote Jorge Calderón Bustamante quedó sujeto a las medidas cautelares de prohibición del ejercicio público de su ministerio y de todo oficio en el Tribunal Eclesiástico de la diócesis.