Medidores inteligentes: Gobierno insistirá en convencer a CGE con su propuesta

Ministra de Energía señaló que mantendrá las conversaciones con CGE, ya que "tienen la obligación de hacer el recambio con ciertas metas a cumplir año a año".
Medidores inteligentes: Gobierno insistirá en convencer a CGE con su propuesta
Nacional , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 11:57 horas

La ministra de Energía, Susana Jiménez, afirmó que buscará convencer a CGE de pagar a los clientes por el retiro de los medidores antiguos desde sus casas, luego de que la empresa rechazara la idea este jueves 14.

En conversación con el matinal «Bienvenidos», de Canal 13, Jiménez aseguró que "Enel ya dijo que sí. Hay otras compañías que estamos en muy avanzadas conversaciones, pero que tienen directorios internacionales y todavía tienen que aprobarlo, pero estamos en un muy buen pie".

Con respecto a CGE, la secretaria de Estado agregó que mantendrá las conversaciones, ya que "la empresa tiene la obligación de hacer el recambio de los medidores con ciertas metas a cumplir año a año".

En la misma línea, añadió que "estoy convencida de que esto es bueno, no sólo desde el punto de vista inmediato que a uno le paguen ese medidor, sino que va a permitir que la gente se informe y conozca los beneficios a largo plazo".

Cabe recordar que CGE, en un comunicado, informó que "en relación a la discusión que ha generado en la ciudadanía la instalación de medidores inteligentes y dadas las inquietudes de la comunidad sobre la implementación de este proyecto, CGE está convencida que la mejor solución es reestudiar la puesta en marcha y el despliegue de esta tecnología mientras no exista el convencimiento generalizado de sus beneficios".

Además, manifestaron que "la compra a los propietarios de los medidores actuales no es la solución de fondo a las inquietudes que plantea esta tecnología".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 18:08 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 09:21 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.