Médico condenado por homicidio de Frei: "Se murió por una enfermedad que no se pudo arreglar"

Patricio Silva Garín (89) calificó el veredicto como "una tontera" y aseguró que "está completamente mal hecho".
Médico condenado por homicidio de Frei: "Se murió por una enfermedad que no se pudo arreglar"
Nacional , Jueves 31 de enero de 2019 a las 07:50 horas

El médico Patricio Silva Garín (89), condenado a 10 años de cárcel como autor del homicidio de Eduardo Frei Montalva, la pena más abultada del ministro Alejandro Madrid, indicó que el ex Presidente murió de una enfermedad "que no se pudo arreglar".

En declaraciones a La Tercera, Silva Garín, ex subsecretario de Salud de Frei Montalva, dijo que el veredicto "es una tontera, está completamente mal hecho", y que los hechos que se le imputan "son falsos, es una cosa que no se puede aceptar porque no tienen ninguna evidencia".

"Se murió por una enfermedad que no se pudo arreglar, esa es la única verdad acá", dijo el profesional que fue el encargado de realizar una segunda operación a Frei Montalva tras una recaída de la intervención por una hernia al hiato.

Su abogado, José Miguel Barahona, aseguró que "no estamos conformes con el fallo condenatorio". Sin embargo, destacó que es "es muy relevante que haya quedado desestimada la peregrina hipótesis del envenenamiento del presidente Frei con agentes químicos, cuestión absolutamente desacreditada en el proceso".

Respecto de la causa de muerte, indicó que la sentencia tiene consideraciones que "son propias de hipótesis culposas, y no dolosas". Por esos motivos, concluyó que "el fallo, no siendo bueno, permite tener expectativas favorables para su revisión en segunda instancia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular