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Mediante conferencias virtuales y un diálogo abierto, investigadores y académicos de la UPLA analizaron los desafíos de la educación

Mediante conferencias virtuales y un diálogo abierto, investigadores y académicos de la UPLA analizaron los desafíos de la educación

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La instancia organizada por la Universidad de Playa Ancha y la Red de Universidades por la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (RUEPJA) contó con especialistas de distintas partes del país.

Mediante conferencias virtuales y un diálogo abierto, investigadores y académicos de la UPLA analizaron los desafíos de la educación
Martes 14 de julio de 2020 10:04
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Más de 300 investigadores se dieron cita en esta instancia dedicada a la difusión del trabajo que se está realizando en distintos territorios del país, y para contribuir a la construcción de una reflexión en torno a los desafíos emergentes para la educación de jóvenes y adultos en el actual contexto de crisis social, sanitaria y económica.

Mediante una modalidad a distancia que consistió en conferencias virtuales y un diálogo abierto, los participantes al conversatorio "La Educación de Jóvenes y Adultos en Chile: Acciones y Paradigmas en y post pandemia" conocieron la realidad y los desafíos de la educación de adultos y cómo esta modalidad ha salido adelante a pesar de las actuales circunstancias provocadas por el COVID-19.

El académico e investigador de la Universidad de La Frontera (UFRO) Guillermo Williamson, director de la Línea de Educación de Personas Jóvenes y Adultas de dicha casa de estudios, enfatizó en que solo 40 de las 340 comunas de Chile mantienen programas para la educación de adultos y que, a pesar de los problemas de financiamiento y conectividad, no ha habido grandes problemas de pérdidas de matrículas, lo que demuestra la adaptabilidad de todos los actores involucrados.

"La capacidad que tiene una modalidad de educación de jóvenes y adultos de instalarse, de desarrollarse y de adecuarse a cambio radicales abriendo espacio para los hijos de los trabajadores, para los hijos de las mayorías de nuestro país, para los propios trabajadores en si mismo, por eso que el concepto de educación de adulto también va a requerir un debate más amplio para poder entenderlo en esta lógica de una educación a lo largo de toda la vida" señalo Williamson.

En este encuentro también expusieron Elsa Cortez, magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad, educadora de Párvulos y directora de CEIA Valparaíso; Paola Merino, profesora de Español y coordinadora de Red de Jefes Técnicos y Directivos Tralkalen de la Provincia de Concepción; y Karin Flores, magíster en Literatura Hispánica, profesora de Castellano y Filosofía, y directora del CEIA Limarí, Ovalle.

Desde la vicerrectoría académica de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) se anunció que en agosto próximo realizará un segundo encuentro para abordar la temática de la educación en contextos de encierro.

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