Mayor de Carabineros fue detenido por disparos contra alumnas del Liceo 7

El uniformado Humberto Tapia, pasará este jueves al control de detención.
Mayor de Carabineros fue detenido por disparos contra alumnas del Liceo 7
Nacional , Miércoles 6 de noviembre de 2019 a las 15:31 horas

Luego de que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte anunciara que inició una investigación por el hecho ocurrido durante este martes en el Liceo 7 de la comuna de Santiago donde Carabineros ingresaron al recinto y dispararon contra alumnas, ya tiene el primer resultado.

La Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó diligencias, apuntando al uso no proporcional de la fuerza y a elementos disuasivos utilizados en el recinto educacional.

LEER TAMBIÉN: Fiscalía Oriente formalizará a 14 carabineros por presuntas torturas en Ñuñoa y La Florida.

Por este motivo, es que durante la tarde de este miércoles se produjo la detención del mayor de la 4º Comisaría de Carabineros, Humberto Tapia, por los disparos realizados que dejó dos estudiantes lesionadas con perdigones.

El funcionario será imputado por el delito de apremios ilegítimos y su formalización se realizará mañana jueves.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 20/11/2019 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 20/11/2019 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.