Mayol y destrucción de pruebas de parte de Carabineros: "Han cometido un error"

Ex intendente de La Araucanía llegó de sorpresa a La Moneda, donde sostuvo una reunión con Cristián Larroulet, jefe del equipo de asesores del presidente Piñera.
Mayol y destrucción de pruebas de parte de Carabineros: "Han cometido un error"
Nacional , Martes 4 de diciembre de 2018 a las 18:32 horas

El ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, llegó esta tarde hasta el palacio de La Moneda, causando sorpresa entre quienes estaban presentes en la casa de Gobierno.

Sin embargo, la visita de Mayol fue de índole personal, pues sostuvo una reunión informal con Cristián Larroulet, jefe del equipo de asesores del presidente Sebastián Piñera.

"Él me ha apoyado mucho, fuimos compañeros de colegio, tenemos una amistad", indicó el ex intendente luego de reunirse por unos minutos con Larroulet.

Por otro lado, Mayol se refirió al vuelco que ha tomado el caso Catrillanca y señaló que "yo tuve una buena relación con Carabineros. Siempre hicieron un trabajo profesional, por lo menos lo que dependía de mí. No tengo reparos que hacer".

Imagen foto_00000008

Respecto a la destrucción de pruebas, dijo que "se trata de hechos puntuales, de personas individuales, que por circunstancias que yo no me explico han cometido un error".

Además, Mayol aprovechó de descartar que su presencia en La Moneda se debiera al ofrecimiento de algún cargo público y dijo que de eso no hay "absolutamente nada. Yo no ando pidiendo nada tampoco".

Luis Mayol dejó su cargo como intendente de La Araucanía el pasado 20 de noviembre, luego de que desde la oposición lo indicaran como uno de los responsables políticos del operativo que terminó con el asesinato al comunero mapuche Camilo Catrillanca.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 07:19 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Cheyre: "Tengo la fe de que no voy a ser condenado porque, no soy un encubridor"
Nacional 08:34 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.