Mayo fue el mes con la cifra más alta de fallecidos de la última década en la región Metropolitana

La información proporcionada por el Registro Civil no indica la causa de la muerte, por lo que no se puede determinar cuántas de éstas se deben a Coronavirus.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Mayo fue el mes con la cifra más alta de fallecidos de la última década en la región Metropolitana
Nacional , Martes 2 de junio de 2020 a las 12:12 horas

De acuerdo a información proporcionada por el Registro Civil, entre el 1 y 31 de mayo pasado se registraron 4.933 fallecidos en la región Metropolitana, cifra que es un 30% más alta que la del mismo mes del año pasado (3.779).

La información en el portal web del Registro Civil está disponible desde mediados del mes anterior, tras el anuncio de la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, sobre la entrega de información desagregada, según consigna La Tercera.

La capital es la zona del país que más incrementó su número de muertos en el quinto mes del presente año, seguida por la región de Magallanes, que tuvo 108 defunciones, un 21,35% más que en el mismo mes de 2019 (89).

No obstante, la información proporcionada por el Registro Civil no indica la causa de la muerte, por lo que no se puede determinar cuántas de éstas se deben a Coronavirus.

En cuanto al desglose por comunas, el ranking de mayo de 2020 es encabezado por Independencia (685), Santiago (367), Providencia (300), La Florida (266) y Puente Alto (266).

Cabe recordar que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se cambiará la forma en que se contabilizan a las víctimas fatales por Covid-19, sumando a quienes se hayan tomado un examen PCR, sea positivo o no.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.