Máximas superiores a 33° se esperan esta semana en la zona central

Se recomienda una constante hidratación, evitar las horas de mayor calor y protegerse con vestimentas adecuadas ante la exposición al sol.
Máximas superiores a 33° se esperan esta semana en la zona central
Nacional , Domingo 3 de noviembre de 2019 a las 10:07 horas

Desde este martes las altas temperaturas se harán sentir sobre la zona central de Chile, afectando principalmente las Regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins. Esperándose que las máximas superen los 33 grados entre miércoles y jueves.

En la ciudad de Vicuña de la Región de Coquimbo se esperan máximas de 33° para este miércoles, mientras que para Ovalle estiman en 32° la máxima para el mismo día.

En cuanto a la Región de Valparaíso las máximas afectarán los valles y la precordillera desde este martes, esperándose que en San Felipe y Los Andes presenten máximas cercanas a los 34° el día miércoles de la semana entrante.

En cuanto a la Región Metropolitana, las máximas se esperen que lleguen a mediados de semana, esperándose para Colina una máxima de 33° para el día jueves y de 32° para Santiago centro.

Rancagua en tanto tedrá una máxima sostenida de 30° entre miércoles y jueves.

En cuanto a los posibles efectos de las altas temperaturas sobre la población, el Ministerio de Salud indicó que los grupos de mayor riesgo son niños, lactantes, adultos mayores y embarazadas. Recomienda una constante hidratación, evitar las horas de mayor calor y protegerse con vestimentas adecuadas ante la exposición al sol.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
SML confirmó suicidio por ahorcamiento de mujer e hija en comunidad mapuche
Regiones 07:00 La información fue dada a conocer por el fiscal Enrique Vásquez, quien investiga junto a la Brigada de Homicidios de la PDI el deceso de las víctimas.