Máximas superiores a 33° se esperan esta semana en la zona central

Se recomienda una constante hidratación, evitar las horas de mayor calor y protegerse con vestimentas adecuadas ante la exposición al sol.
Máximas superiores a 33° se esperan esta semana en la zona central
Nacional , Domingo 3 de noviembre de 2019 a las 10:07 horas

Desde este martes las altas temperaturas se harán sentir sobre la zona central de Chile, afectando principalmente las Regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins. Esperándose que las máximas superen los 33 grados entre miércoles y jueves.

En la ciudad de Vicuña de la Región de Coquimbo se esperan máximas de 33° para este miércoles, mientras que para Ovalle estiman en 32° la máxima para el mismo día.

En cuanto a la Región de Valparaíso las máximas afectarán los valles y la precordillera desde este martes, esperándose que en San Felipe y Los Andes presenten máximas cercanas a los 34° el día miércoles de la semana entrante.

En cuanto a la Región Metropolitana, las máximas se esperen que lleguen a mediados de semana, esperándose para Colina una máxima de 33° para el día jueves y de 32° para Santiago centro.

Rancagua en tanto tedrá una máxima sostenida de 30° entre miércoles y jueves.

En cuanto a los posibles efectos de las altas temperaturas sobre la población, el Ministerio de Salud indicó que los grupos de mayor riesgo son niños, lactantes, adultos mayores y embarazadas. Recomienda una constante hidratación, evitar las horas de mayor calor y protegerse con vestimentas adecuadas ante la exposición al sol.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Histórico acuerdo político: Plebiscito ciudadano de abril zanjará mecanismo para redactar nueva Constitución
Nacional 07:24 "Acuerdo por la paz y la nueva Constitución" lleva por nombre el documento firmado por los presidentes de la mayoría de los partidos políticos del país.
Gobierno valora histórico acuerdo político: "El Congreso estuvo a la altura"
Nacional 07:50 El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicó que "hoy tenemos un Acuerdo por La Paz Social y la Nueva Constitución, con el cual empezaremos a construir nuestro nuevo pacto social".