Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Matías Walker anticipa segunda vuelta presidencial entre Yasna Provoste y Gabriel Boric

Matías Walker anticipa segunda vuelta presidencial entre Yasna Provoste y Gabriel Boric

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Yo no quiero desconocer el triunfo de Gabriel Boric, pero yo creo que tuvo mucho voto prestado de la centroizquierda que no va a volver a votar por él en noviembre", dijo el parlamentario.

Matías Walker anticipa segunda vuelta presidencial entre Yasna Provoste y Gabriel Boric
Martes 27 de julio de 2021 11:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego de que la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC) se sumara a la carrera presidencial de Unidad Constituyente, desde el conglomerado se decidió realizar una consulta ciudadana para definir a su candidata o candidato a La Moneda.

Los nuevos comicios se realizarán el 21 de agosto e involucrarán a los partidos Socialista, Demócrata Cristiano, Radical, Partido por la Democracia, Ciudadanos, y el Partido Liberal–Nuevo Trato. Los votantes deberán sufragar por Provoste, Carlos Maldonado (PR) o Paula Narváez (PS).

Mientras, ya hay favoritas en las encuestas. La senadora Provoste es la mejor evaluada en las mediciones y encabeza cualquier tipo de predicciones. Al respecto, el diputado de su partido, Matías Walker, habló sobre la estrategia que utilizarán desde el partido para captar los votos.

En conversación con CNN, el parlamentario declaró que "hay que destacar que dos días después que Yasna Provoste anunciara su candidatura y le pide a los partidos un acuerdo, ahí se logró una madurez que no vimos antes. No vamos a poder combatir con las primarias legales, pero así los candidatos van a poder debatir ideas y la centroizquierda va a poder ofrecer algo que siempre ha hecho: una garantía de gobernabilidad".

Sobre la importancia de la senadora en la política nacional y su desempeño como ministra de educación, Walker afirmó que "Yasna va a tener que responder por muchas cosas. Como cuando ejerció el cargo de Ministra y siempre propuso el fin al lucro y se la jugó por esto. Y siempre tuvo el carácter para poder decir las cosas de frente, pero también la tranquilidad para poder buscar acuerdos. Como para poder lograr el IFE Universal y el Bono Pyme que se le logró".

El diputado, también, explicó que van a apuntar a los votantes que no participaron en las últimas primarias legales organizadas por el Servel. "Yo no quiero desconocer el triunfo de Gabriel Boric, pero yo creo que tuvo mucho voto prestado de la centroizquierda que no va a volver a votar por él en noviembre. Hay tres millones de personas que no se sintieron atraídos por Apruebo Dignidad y Chile Vamos, las cuales se van a inclinar por nuestra candidata".

PURANOTICIA

Cargar comentarios