Matías Pérez Cruz ofreció disculpas a mujeres que expulsó del lago Ranco y rechazó "denostación" en redes sociales

Empresario señaló que "la denostación que se me ha inferido a través de las redes sociales (...) debe preocuparnos como sociedad".
Matías Pérez Cruz ofreció disculpas a mujeres que expulsó del lago Ranco y rechazó "denostación" en redes sociales
Nacional , Domingo 10 de febrero de 2019 a las 10:10 horas

A través de una declaración pública, el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, ofreció disculpas públicas a las tres mujeres que expulsó de las orillas del lago Ranco, por considerar que ese lugar era parte de su propiedad.

El incidente, que se viralizó a través de un video en las redes sociales, generó controversia e incluso obligó a que el Ministerio de Bienes Nacionales abriera una investigación respecto de las delimitaciones del lugar donde ocurrieron los hechos, concluyendo que el sitio era propiedad pública y no privada.

En el escrito, Pérez Cruz comenzó haciendo algunos "alcances", partiendo por "ofrecer mis disculpas a las citadas personas (las tres mujeres) por el mal rato que pudieron haber sufrido, lo que incluso quisiera hacer personalmente, intención que le consta a diversas autoridades".

El abogado advirtió que "desgraciadamente, dicha conversación que se ha hecho pública a través de las redes sociales, no es completa y además fue producto de diversas situaciones delicadas en el acceso a mi propiedad desde el lago, ocurridas con anterioridad, aunque repetitivas".

VER TAMBIÉN: Denuncian al presidente de Gasco de expulsar a veraneantes del lago Ranco: "Este es mi jardín".

El empresario agregó que estudiará el tema a fondo, "desde un punto de vista legal, tanto respecto de mi derecho al dominio como al respeto a mi persona". 

La viralización del video encendió no sólo la crítica a la actitud de Pérez, sino que también generó algunas burlas, actitud que el abogado rechazó: "La denostación que se me ha inferido a través de las redes sociales, esto es, con publicidad (lo que nuestra legislación sanciona con más severidad), tanto en forma directa como larvada, debe preocuparnos como sociedad. No sólo porque suele ser artera, sino que además anónima, en la que ya ni siquiera se ataca a la persona, sino que a lo que ella representaría, donde influyen diversas pasiones y/o suposiciones, creando un clima hostil", dijo.

Sobre este punto agregó que "en mi vida profesional me he preocupado de esto último, colaborando a crear jurisprudencia sobre dicha esfera, como consta en diversas revistas especializadas de derecho".

La carta, de siete párrafos, concluye ofreciendo una conversación a las tres mujeres. "Sólo espero poder conversar con las personas afectadas, sin grabaciones subrepticias, y aclarar cualquier diferencia que pudiera haber habido en nuestras posiciones", señaló.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier: “Si no nos ponemos de acuerdo, vamos a perder las próximas elecciones”
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Autoridades evalúan poner término al año académico en el Instituto Nacional
Nacional 10:22 El eventual cierre del año escolar, es una alternativa que este lunes estudiarán al alcalde Felipe Alessandri y la ministra Marcela Cubillos.
Regiones 07:06 Se trata de Carlos Fernando Orrego Marín que fue condenado a la pena única de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, contratos simulados e invasión del giro bancario.
Regiones 16/08/2019 De esta manera, se dio por finalizada la etapa de emergencia, pasando a continuación a los trabajos de remoción y retiro de escombros del lugar.