Masivas manifestaciones en plaza Italia y paseo Bulnes terminan en incidentes y enfrentamientos

Un grupo de sujetos encapuchados encendió barricadas en la estación de Metro Baquedano, a un costado de la plaza Italia.
Masivas manifestaciones en plaza Italia y paseo Bulnes terminan en incidentes y enfrentamientos
Nacional , Lunes 28 de octubre de 2019 a las 18:38 horas

Nuevos incidentes se registran entre manifestantes y Fuerzas Especiales de Carabineros en el centro de Santiago y alrededores de plaza Italia, en una nueva jornada de protestas.

Las personas se reunieron desde temprano frente al palacio de La Moneda, en el sector del paseo Bulnes, donde comenzaron a protestar por el cambio de gabinete anunciado por el presidente Sebastián Piñera.

Posteriormente, manifestantes comenzaron a congregarse en el sector de plaza Italia, con el fin de marchar en dirección a la casa de Gobierno, lo que fue impedido por la policía uniformada, a la altura del Cerro Santa Lucía.

Esto generó incidentes y enfrentamientos con efectivos de Fuerzas Especiales.

Además, una turba irrumpió en un local de farmacias SalcoBrand para saquear sus dependencias.

Estas nuevas manifestaciones se registran en una jornada en que ya no rige el Estado de Emergencia en el país, luego de que el Presidente Sebastián Piñera firmara los decretos respectivos para levantar la medida.

Pasadas las 18:00 horas, un grupo de sujetos encapuchados encendió barricadas en la estación de Metro Baquedano, a un costado de la plaza Italia, lo que se mantuvo humeando hasta la llegada de Bomberos.

Además, se registraron nuevos enfrentamientos en el paseo Bulnes, a algunos metros de La Moneda.

Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001

(Imagen principal: archivo)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones 20:24 El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
Manifestantes derribaron vallas de seguridad para ingresar al Congreso en Valparaíso
Regiones 21:01 Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar utilizando los carros lanza aguas y lanza gases, con lo cual hicieron que los sujetos se replegaran.