Más de 94 mil clientes permanecen sin servicio eléctrico a nivel nacional

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles señaló que 40.330 corresponden a la región del Biobío, que recientemente fue golpeada por una serie de trombas marinas y un tornado.
Más de 94 mil clientes permanecen sin servicio eléctrico a nivel nacional
Nacional , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 20:18 horas

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que hasta las 16:00 horas de este viernes, un total de 94.155 clientes permanecen sin servicio eléctrico en el país.

La SEC detalló que de esta cifra, 40.330 corresponden a la región del Biobío, que recientemente fue golpeada por una serie de trombas marinas y un tornado, en la ciudad de Los Ángeles.

Por otra parte las otras zonas que más hogares tienen aún sin electricidad son las del Maule (18.900) y la Metropolitana (13.754), a raíz del temporal de lluvia y viento.

Otras regiones que permanecen en la misma situación son O'Higgins (7.205) y Ñuble (6.079), de acuerdo a lo señalado por las empresas a la SEC.

Cabe recordar que la cifra de clientes sin electricidad se incrementó explosivamente en las últimas horas por la tromba que golpeó Talcahuano y Concepción, generando cuantiosos daños, al menos 8 heridos y una persona fallecida.

El Presidente Sebastián Piñera está a minutos de arribar a la región del Biobío para encabezar un Comité Operativo de Emergencia y organizar la entrega de ayuda a los damnificados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Empresas eléctricas activan planes preventivos ante pronóstico de lluvias en la región Metropolitana
Nacional 07:19 Tanto Enel Distribución como CGE reforzaron su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con los clientes.
Declaran séptima preemergencia en Región Metropolitana: La quinta consecutiva
Regiones 23/06/2019 Con esta declaración se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.
Nacional 07:33 De esta forma, tres de los cuatro ministros salientes en el último cambio de gabinete mantendrían funciones en el Gobierno.
Nacional 23/06/2019 Se esperan precipitaciones de carácter débil, por lo que se declaró la alerta regional, vigente a contar de este domingo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.