Más de 94 mil clientes permanecen sin servicio eléctrico a nivel nacional

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles señaló que 40.330 corresponden a la región del Biobío, que recientemente fue golpeada por una serie de trombas marinas y un tornado.
Más de 94 mil clientes permanecen sin servicio eléctrico a nivel nacional
Nacional , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 20:18 horas

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que hasta las 16:00 horas de este viernes, un total de 94.155 clientes permanecen sin servicio eléctrico en el país.

La SEC detalló que de esta cifra, 40.330 corresponden a la región del Biobío, que recientemente fue golpeada por una serie de trombas marinas y un tornado, en la ciudad de Los Ángeles.

Por otra parte las otras zonas que más hogares tienen aún sin electricidad son las del Maule (18.900) y la Metropolitana (13.754), a raíz del temporal de lluvia y viento.

Otras regiones que permanecen en la misma situación son O'Higgins (7.205) y Ñuble (6.079), de acuerdo a lo señalado por las empresas a la SEC.

Cabe recordar que la cifra de clientes sin electricidad se incrementó explosivamente en las últimas horas por la tromba que golpeó Talcahuano y Concepción, generando cuantiosos daños, al menos 8 heridos y una persona fallecida.

El Presidente Sebastián Piñera está a minutos de arribar a la región del Biobío para encabezar un Comité Operativo de Emergencia y organizar la entrega de ayuda a los damnificados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Activan protocolo por posible caso de coronavirus en mujer ingresada en hospital Carlos van Buren de Valparaíso
Regiones 26/02/2020 La ciudadana chilena recientemente viajó a Italia donde se han registrado varios casos del virus.
Trabajadora encuentra un feto en basurero del baño de una clínica de Valparaíso
Regiones 26/02/2020 Fiscalía ordenó la investigación a Carabineros, quienes periciaron las cámara de seguridad del centro de salud, con el objetivo de hallar a la responsable.