Más de 900 mil personas se vacunaron contra la influenza en primera jornada de campaña

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, precisó que esta cifra corresponde a un 12% de la población de riesgo.
Más de 900 mil personas se vacunaron contra la influenza en primera jornada de campaña
Nacional , Martes 17 de marzo de 2020 a las 15:09 horas

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que este lunes se vacunaron contra la influenza un total de 902 mil personas en todo el país.

La autoridad sanitaria precisó que esta cifra corresponde a un 12% de la población de riesgo, calificando como "muy positiva", la reacción de la gente ante el inicio de la campaña de inoculación.

Daza explicó que de esta cifra, 125 mil corresponden a niños (de 6 meses hasta 10 años), 280 mil adultos mayores, 202 mil enfermos crónicos, 205 mil personas del personal de salud pública y 52 mil personas del personal de salud privada", según consigna La Tercera.

La subsecretaria reconoció que "hemos sabido que ha habido dificultades en los consultorios por ir a vacunarse", ante las largas filas registradas en distintas partes del país para recibir la vacuna.

No obstante, precisó que "yo personalmente me reuní con los alcaldes para implementar nuevos centros de vacunación, sin embargo quiero decir que es muy importante las estrategias que están poniendo en las distintas municipalidades con agenda, con hora para ir a vacunarse, sobretodo por los adultos mayores".

En la misma línea, explicó que se les pidió a los alcaldes en la primera quincena vacunen a los adultos mayores, ya que "son ellos que si les afecta la influenza y el coronavirus tienen mas riesgo de enfermedad".

Además, indicó que en la primera quincena de abril será el turno de los niños, lo que ya fue conversado con el Ministerio de Educación, para tener turnos éticos durante dicho período.

Por lo mismo, para evitar mayores aglomeraciones en los lugares de vacunación, hizo un llamado a los padres a no llevar ahora a los menores de edad y esperar que sean inoculados a comienzos del próximo mes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Momento más álgido" del Coronavirus en Chile "está todavía por delante"
Nacional 12:40 "Y por tanto no vamos a bajar los brazos, no vamos a caer en ningún triunfalismo, pero tampoco vamos a alentar proyecciones catastróficas que solamente producen pánico y temor en la población", finalizó.
Nacional 14:00 Piñera planteó que las medidas se toman "en función de la situación y la realidad sanitaria de cada comuna, cuáles son sus fortalezas sanitarias, cuáles son sus vulnerabilidades sanitarias. Y, por supuesto, también se toma en cuenta la interrelación que tiene una comuna con el resto de las comunas que la rodean".
Regiones 12:55 Entre los nuevos casos detectados se encuentra un tripulante del barco Isabella Island que se encuentra en las costas de la región.