Más de 90 detenidos dejó marcha no autorizada por los derechos sociales en Santiago

Entre las personas arrestadas están los sujetos que agredieron a un equipo periodístico de Canal 13, los que arrojaron gas pimienta al periodista Miguel Acuña y a su camarógrafo.
Más de 90 detenidos dejó marcha no autorizada por los derechos sociales en Santiago
Nacional , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 19:16 horas

Carabineros informó que tras los incidentes registrados este jueves en el centro de Santiago, el saldo total de personas detenidas llegó a 92.

Imagen foto_00000007

Esto luego de que distintas organizaciones sociales, como el Colegio de Profesores, la CUT, la Coordinadora Feminista 8M, la Confech, No+AFP y la ANEF, entre otras, en la protesta llamada "Nos cansamos nos unimos", quienes acusaron al Gobierno de retrocesos en los derechos sociales.

Imagen foto_00000005

Tras los enfrentamientos entre Fuerzas Especiales y los manifestantes, fueron detenidos 77 personas adultas (62 hombres y 15 mujeres), además de 15 menores de edad (8 mujeres y 7 hombres).

Imagen foto_00000004

Entre las personas arrestadas están los sujetos que agredieron a un equipo periodístico de Canal 13, los que le arrojaron gas pimienta al periodista Miguel Acuña y a su camarógrafo.

Imagen foto_00000001

LEER TAMBIÉN: El periodista Miguel Acuña fue agredido durante protesta en el centro de Santiago.

Cabe recordar que los incidentes más graves se registraron en el Parque Bustamante, la Alameda frente al GAM, frente a la Universidad de Chile y en el frontis de La Moneda.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraalmirante De La Maza asegura que "por ningún motivo" Chile está en guerra
Regiones 10:57 Jefe de la Defensa en la región de Valparaíso indicó que "al Presidente de la República no le voy a discutir ni entrar a polemizar con lo que dijo".
General Javier Iturriaga: "Yo soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie"
Nacional 08:12 Encargado de la defensa en la región Metropolitana salió al paso de las comentadas declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que "estamos en guerra".