Más de 90 detenidos dejó marcha no autorizada por los derechos sociales en Santiago

Entre las personas arrestadas están los sujetos que agredieron a un equipo periodístico de Canal 13, los que arrojaron gas pimienta al periodista Miguel Acuña y a su camarógrafo.
Más de 90 detenidos dejó marcha no autorizada por los derechos sociales en Santiago
Nacional , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 19:16 horas

Carabineros informó que tras los incidentes registrados este jueves en el centro de Santiago, el saldo total de personas detenidas llegó a 92.

Imagen foto_00000007

Esto luego de que distintas organizaciones sociales, como el Colegio de Profesores, la CUT, la Coordinadora Feminista 8M, la Confech, No+AFP y la ANEF, entre otras, en la protesta llamada "Nos cansamos nos unimos", quienes acusaron al Gobierno de retrocesos en los derechos sociales.

Imagen foto_00000005

Tras los enfrentamientos entre Fuerzas Especiales y los manifestantes, fueron detenidos 77 personas adultas (62 hombres y 15 mujeres), además de 15 menores de edad (8 mujeres y 7 hombres).

Imagen foto_00000004

Entre las personas arrestadas están los sujetos que agredieron a un equipo periodístico de Canal 13, los que le arrojaron gas pimienta al periodista Miguel Acuña y a su camarógrafo.

Imagen foto_00000001

LEER TAMBIÉN: El periodista Miguel Acuña fue agredido durante protesta en el centro de Santiago.

Cabe recordar que los incidentes más graves se registraron en el Parque Bustamante, la Alameda frente al GAM, frente a la Universidad de Chile y en el frontis de La Moneda.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Michelle Bachelet descarta regresar a La Moneda: "No quiero ser candidata"
Nacional 10:33 Por otro lado, Bachelet negó nuevamente sus presuntos vínculos con OAS "ni con ninguna otra empresa" para el financiamiento de su última campaña electoral.
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Internacional 10:27 El Mandatario -quien viajó con el canciller Teodoro Ribera, la primera dama, Cecilia Morel, y una comitiva de ocho parlamentarios-, aterrizaró este domingo en el Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy.
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.