Más de 850 colegios iniciarán sus clases la próxima semana en la región Metropolitana

Esta medida obedece a poder tener los interferiados que se van distribuyendo durante el año disponibles.
Más de 850 colegios iniciarán sus clases la próxima semana en la región Metropolitana
Nacional , Martes 18 de febrero de 2020 a las 13:28 horas

Un total de 868 colegios de la región Metropolitana adelantarán para la última semana de este mes el retorno a clases, comenzando el próximo lunes 24 de febrero.

Esta medida obedece a poder tener los interferiados que se van distribuyendo durante el año disponibles, y a que algunos recintos tienen que ser entregados antes de tiempo por reparaciones, según informó Radio Cooperativa.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, explicó que "la región Metropolitana concentra el 40 por ciento de la matrícula escolar del país. Oficialmente, en esta región el año escolar inicia el 4 de marzo, aunque son muchos los establecimientos que parten sus clases en febrero".

De esta forma, el lunes 24 de febrero 16 colegios retomarán sus clases; 91 lo harán el día martes 25; 384 el miércoles 26; 279 el jueves 27; y 98 colegios el viernes 28 del presente mes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balacera deja un fallecido y un herido en riesgo vital en sector Santa Inés de Viña del Mar
Regiones 27/03/2020 Uno de los heridos de gravedad fue trasladado al hospital Gustavo Fricke de la comuna.
Congreso aprueba y despacha a ley prórroga del pago de los permisos de circulación
Nacional 27/03/2020 El senador Francisco Chahúan, uno de los autores del proyecto junto al diputado Andrés Longton, sostuvo que esto es una buena noticia para el bolsillo de muchas personas.
Internacional 27/03/2020 España y Estados Unidos trabajan en rescatar un tratamiento de hace más de un siglo, que es la transfusión directa de sangre de personas que ya se han recuperado de Covid-19.
Nacional 27/03/2020 El bono se extenderá a aquellas personas correspondientes al 60% más vulnerable de la población, que no posean cargas familiares y que sean a la fecha beneficiarias de subsidios del Estado.