Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Más de 80 mil vehículos han salido de santiago en este feriado

Más de 80 mil vehículos han salido de santiago en este feriado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Hasta las 15 horas de este jueves tenemos un 25% menos de flujo estimado, por lo que ha habido una afectación por la situación que se vive en el país.

Más de 80 mil vehículos han salido de santiago en este feriado
Jueves 31 de octubre de 2019 18:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, acompañado por el Director General de Concesiones del MOP, Hugo Vera, cifró en más de 180.000 vehículos que han salido de la capital en este feriado.

"No hemos tenido grandes inconvenientes, el transito es expedito. Hasta las 15 horas de hoy tenemos un 25% menos de flujo estimado, por lo que ha habido una afectación por la situación que se vive. Hay menos personas viajando y eso se ve particularmente hacia la costa en la Ruta 68 y en la 78", informó el ministro luego de monitorear el tránsito en Lo Prado.

El Secretario de Estado destacó que hasta el momento las rutas operan con plena normalidad. "No hemos tenido disturbios ni cortes de las rutas. Anoche se registraron un par hacia el norte y en la ruta 5 en Curicó, donde se activó un plan con desvíos hasta que la situación fue resuelta por carabineros".

El titular del MOP agregó que para el retorno del domingo se implementarán un conjunto de medidas de gestión tarifaria y de tránsito, para favorecer el flujo mayoritario en dirección a Santiago. Es así como habrá peaje a 1.000 pesos entre las 07:00 y 15:00 horas en la Ruta 68, en Lo Prado y Zapata; Ruta 5 Sur, en Angostura y en la Ruta 78, en el peaje de Melipilla.

También habrá sistema de 3x1 hacia Santiago en la Ruta 68, entre el Enlace Pudahuel (km 11,6) y Costanera (km 9,5), entre las 15:00 y las 19:00 horas.

En tanto, en la Ruta 5 Sur también entre las 15:00 y las 19:00 horas, habrá sistema 3x1 entre el bypass Rancagua (km 70) y el antiguo peaje Angostura (km 57).

PURANOTICIA.

Cargar comentarios