Más de 67 mil cajas de alimentos se entregaron en todo Chile durante este martes

A 11 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", se han ha repartido 345.444 canastas familiares en el país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Más de 67 mil cajas de alimentos se entregaron en todo Chile durante este martes
Nacional , Martes 2 de junio de 2020 a las 22:19 horas

A 11 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 345.444 canastas familiares en el país, lo que equivale a un 13,8% de las 2,5 millones de cajas que se comprometió a entregar.

En la región Metropolitana, este martes llegaron a destino 61.570 unidades, alcanzando un total acumulado de 288.236 cajas en estos 11 días, abarcando 34 comunas.

En provincia, en tanto, fueron distribuidas 6.032 cajas, con lo que se llegó a un total de 57.208, las que han recalado en hogares de las regiones de Arica; Tarapacá; Antofagasta; Valparaíso; O'Higgins; Maule; Biobío; Araucanía; Los Ríos; Los Lagos y Aysén.

PIÑERA DEFIENDE CAJAS POR SOBRE DINERO EN EFECTIVO

Al respecto, el presidente Sebastián Piñera salió al paso de las críticas por el lento avance en las entregas de las cajas de mercadería y las comparaciones con el plan piloto del municipio de Puente Alto, denominado "billetera de barrio", que consiste en un subsidio de 30 mil pesos (con el aporte económico de la municipalidad de Las Condes) para que los vecinos armen una canasta de alimentos con productos adquiridos, a su elección, en almacenes locales.

"Quiero ratificar -aseguró Piñera- que estamos trabajando sin descanso para cumplir el compromiso de poder llegar antes del 21 de junio, día que comienza el invierno, a 1 millón y medio de familias de la región Metropolitana, golpeando sus puertas con 1 millón y medio de cajas de alimentos, y a 2,5 millones de familias chilenas a lo largo y ancho de nuestro país", sostuvo.

Sobre las "billeteras de barrio" o depósitos en efectivo, argumentó que el Gobierno prefirió las canastas "primero, porque así nos aseguramos de que lleguen alimentos, que es lo que más requieren muchas familias chilenas, proteínas, carbohidratos. El segundo motivo es porque así evitamos que las familias tengan que salir de sus hogares y correr el riesgo de contagio al ir a abastecerse. Tercero, porque al comprar al por mayor obtenemos mejores precios, que nos permite entregar más alimentos con los mismos recursos. Y cuarto, todo el proceso de producción, acopio, distribución se está haciendo a nivel local, en cada una de las comunas, en cada una de las regiones de Chile, y así podemos dar un impulso y dar un alivio a las economías de las comunas y de las regiones de Chile".

COMUNAS METROPOLITANAS

Por otra parte, las 34 comunas metropolitanas que hasta ahora han sido considerada son Santiago; Estación Central; Quinta Normal; San Ramón; Puente Alto; Lo Prado; Recoleta; Buin; La Pintana; Independencia; Conchalí; Renca; El Bosque; Cerrillos; Pedro Aguirre Cerda; Huechuraba; Quilicura; Lampa; San Bernardo; Pudahuel; Cerro Navia; Colina; La Granja; Peñalolén; Maipú; San Miguel; San Joaquín; La Cisterna; Lo Espejo; La Reina; La Florida; Ñuñoa; Macul y Padre Hurtado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Próximo miércoles la Cámara de Diputados votará en particular el proyecto sobre retiro de pensiones
Nacional 10/07/2020 Los representantes de los partidos acordaron que el debate comenzará el martes y al día siguiente se realizará la votación, que ahora corresponde al trámite en particular.
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Regiones 10/07/2020 Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Carabineros, quienes realizan acciones para apagar las llamas y reestablecer el tránsito vehicular.