Más de 600 mil canastas de abarrotes ya han sido entregadas por el Gobierno en todo el país

Presidente Piñera y plazo límite de entrega de cajas: “Los compromisos son para cumplirlos"
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Más de 600 mil canastas de abarrotes ya han sido entregadas por el Gobierno en todo el país
Nacional , Sábado 6 de junio de 2020 a las 14:38 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó un centro de acopio y distribución del programa "Alimentos para Chile" en Lampa, afirmando que que ya se han entregado más de 600 mil canastas en todo el país y que mantiene el compromiso de repartir las 2,5 millones de cajas de mercadería de aquí al 21 de junio.

En su visita, el mandatario estuvo acompañado por el nuevo ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg.

A dos semanas de iniciado el reparto se ha entregado un 25% de las canastas familiares y aunque solo quedan otros 15 días para el límite que se fijó el propio Gobierno, Piñera aseguró que cumplirán el compromiso.

"En este centro, como en muchos otros que tenemos a lo largo y ancho del país, se está trabajando para cumplir con una promesa que hicimos el 17 mayo, cuando nos comprometimos a entregar 1,5 millones de canastas de alimentos en la Región Metropolitana y, en total, 2,5 millones de cajas en todo Chile. Hoy hemos distribuido 517.456 unidades en la Región Metropolitana y un total de 622.725 en todo el país", apuntó.

El mandatario reconoció que "estamos avanzando, pero nos falta mucho todavía para cumplir con la meta, por eso no vamos a bajar los brazos porque los compromisos deben cumplirse".

Piñera volvió a defender la decisión del Gobierno de hacer llegar los productos a través de una canasta y no por medio de un depósito en dinero, como sugirieron distintas personalidades, con el fin de que el proceso fuese más rápido.

"Queríamos asegurarnos de que alimentos llegaran a los hogares; con este procedimiento evitamos que las familias tengan que salir de sus casas y así no corren riesgo de contagio; como compramos al por mayor, podemos entregar más mercaderia por la misma plata y, por último, la producción, el acopio, se está haciendo en cada comuna de forma descentralizada y así estamos dando un impulso a las regiones", arguyó.

Y luego defendió: "Sé que algunos desde el primer día dijeron que no íbamos a cumplir (con el plazo del 21 de junio). Son los pesimistas de siempre, espero que se equivoquen y estamos haciendo lo humanamente posible para cumplir con nuestro compromiso".

Imagen foto_00000008

LLAMADO A LOGRAR ACUERDO NACIONAL

Piñera reiteró, también, el llamado a los partidos políticos de oposición para lograr un acuerdo respecto a medidas de protección social y reactivación económica.

"Chile es como una gran familia y cuando se enfrenta a la adversidad es cuando más tiene que unirse (...) Nadie sabe con certeza cómo van a evolucionar estas pandemias de la recesión y del coronavirus, pero sí sabemos con qué actitud tenemos que enfrentarlas: estoy seguro de que interpreto a todos mis compratriotas cuando digo que debemos enfrentar esto con unidad, colaboración y solidaridad".

"Tengo fe que con esos valores -añadió- vamos a poder sacar adelante este acuerdo que le hemos palanteado a los partidos, porque lo necesitamos ahora para fortalecer la red de protección social para llegar a más hogares, y también para recuperar pronto nuestra capacidad de crear más y mejores empleos y para recuperar la inversión, que se ha debiltado muchísimo. Necesitamos reactivar nuestra economía porque solo si el país está en marcha, y no a media máquina como ahora, vamos a poder recuperar nuestros sueños y proyectos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".