Más de 500 mil vehículos han abandonado la región Metropolitana por Fiestas Patrias

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señaló que ha sido un flujo alto de vehículos, de los más altos que se han tenido en carreteras chilenas.
Más de 500 mil vehículos han abandonado la región Metropolitana por Fiestas Patrias
Nacional , Martes 17 de septiembre de 2019 a las 20:55 horas

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, indicó que más de 500 mil vehículos han salido de la región Metropolitana por motivo de Fiestas Patrias, destacando el flujo ha sido de manera normal y sin grandes contratiempos.

"Efectivamente tenemos ya más de 500 mil automóviles fuera de Santiago. Ha sido hoy un flujo particularmente alto, de los más altos que hemos tenido nunca en las carreteras. Nosotros estimamos que 870 saldrán de la capital y lo que ha sucedido hasta ahora se ha ajustado plenamente a las expectativas", señaló Moreno.

Asimismo, agregó que se está un momento peak del proceso, puntualizando que las carreteras funcionan naturalmente más lento, pero funcionan bien en todos los sentidos y esperamos que continúe así, pues aún tenemos varias horas de peak porque este es el día y la hora de mayor salida de Santiago".

Moreno, enfatizó que el sistema de "free flow" ha sido una gran ayuda, "pues los peajes tradicionales y los tacos que teníamos y que todos los chilenos recordamos hoy día ya no existen".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17:33 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga
Nuevo escándalo en Viña del Mar: Licitación para el equipamiento del Teatro Municipal tendría error de cálculo por $700 millones
Regiones 17:55 El informe técnico de evaluación de la licitación fue firmado por el administrador municipal, Claudio Boisier, quien fue la misma persona que visó el decreto de adjudicación.