Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios

El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional , Sábado 14 de diciembre de 2019 a las 19:19 horas

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (Achmu) y alcalde de Puente Alto, Germán Codina, informó que hasta el momento más de 500 mil personas han participado de la consulta ciudadana vía voto electrónico.

El alcalde entregó detalles de la consulta que se realizará mañana en 225 comunas (otras 25 el domingo subsiguiente) además de dar a conocer junto al el rector de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Juan Manuel Zolezzi el centro de cómputos que entregará el conteo oficial de votos, a partir de las 18.00 horas de este domingo 15 de diciembre.

LEE TAMBIÉN: Jorge Sharp ante consulta ciudadana: "Somos la comuna con más jóvenes votando"

El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.

"(Llevamos) más de 500 mil votos en linea. Quiero agradecer a todas las comunas del país de distintos colores políticos, que se han ido sumando a este proceso democrático y que en definitiva abre esperanza, abre futuro para Chile", expresó Codina.

Asimismo, recalcó que se puso "la tecnología a disposición de los ciudadanos y hacer de esta consulta un espacio de participación que nos ayude a recopilar información – no solo relevante para los gobiernos locales – sino que para el Ejecutivo y las políticas sociales del nuevo Chile que queremos construir. Por eso invitamos a la gente a participar pues mientras mayor sea la participación, más exitoso será el proceso y no existirá ninguna excusa para deslegitimar".

Por su parte, el rector de la Usach señaló que "como casa de estudios tenemos un rol público, compromiso social y vocación democrática, por eso hemos querido poner a disposición nuestros expertos y recursos técnicos para realizar el conteo de votos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 10:48 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Los Andes: Esval se declara en alerta amarilla por alta turbiedad en el río Aconcagua
Regiones 11:18 Superintendencia de Servicios Sanitarios aseguró que lo ocurrido en esta comuna de la región de Valparaíso es "una consecuencia del cambio climático que ningún experto podría haber prevenido".