Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Más de 3,7 millones de vacunas contra el Covid-19 arribarán a Chile "durante las próximas semanas"

Más de 3,7 millones de vacunas contra el Covid-19 arribarán a Chile "durante las próximas semanas"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El presidente Piñera hizo este anuncio, además, indicó que "estas se suman al millón de Sinovac que recibimos hoy y al millón que llegará mañana".

Más de 3,7 millones de vacunas contra el Covid-19 arribarán a Chile "durante las próximas semanas"
Viernes 20 de agosto de 2021 20:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente Sebastián Piñera, informó sobre las fechas del arribo de más de 3.7 millones de vacunas contra el Covid-19 a nuestro país.

A través de Twitter, el Mandatario anunció que "durante las próximas semanas llegarán más de 3.7 MM de vacunas para continuar vacunación masiva y fortalecer la dosis de refuerzo".

"Estas se suman al millón de Sinovac que recibimos hoy y al millón que llegará mañana (sábado 21). Trabajamos para que todos los chilenos estén sanos y protegidos", agregó.

Según el calendario que publicó el jefe de Estado, en la semana del 23 de agosto llegarán 220 mil dosis de la vacuna Pfizer, 612 mil dosis de AstraZeneca y dos millones de dosis Sinovac. Además, otro millón de dosis de esta última arribará este sábado 21 de agosto.

El anuncio se enmarca en la denuncia que algunos municipios hicieron respecto a escasez de vacuna, en el marco del proceso de dosis de refuerzo que inició el pasado 11 de agosto con los adultos mayores.

PIÑERA SE REFIERE A LA VACUNACIÓN

Además, el presidente Piñera se refirió al proceso de vacunación en el marco de su gira en la región del Ñuble por el natalicio de Bernardo O'Higgins.

Desde Chillán, la máxima autoridad señaló que "la disminución en el número de contagios, en el número de hospitalizaciones y en el número de fallecidos es un logro de todos los chilenos, adicionalmente a eso, hemos logrado vacunar ya a más del 80% de nuestra población con las dos dosis".

"Ya estamos iniciando un proceso de dosis de refuerzo para los adultos mayores, estamos vacunando a nuestros adolescentes entre 12 y 17 años, y muy pronto vamos a empezar y vamos a ser pioneros en el mundo entero en vacunar a los niños entre 3 y 11 años", agregó.

"Eso es sin duda un enorme aporte a asegurar la salud y proteger la vida de todos nuestros compatriotas, pero insisto, tenemos que seguir cuidándonos y no bajar la guardia ni mucho menos caer en triunfalismos, porque esta es una pandemia que sabemos cuando empezó, pero todavía no sabemos cómo ni cuándo va a terminar", complementó.

De todas formas, Piñera advirtió que "la pandemia no ha terminado, y tenemos que seguir cuidándonos, practicando los cuidados que cada uno puede hacer con su propia salud y la de todas las personas que nos rodean, como el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social, la ventilación de lugares cerrados".

PURANOTICIA

Cargar comentarios