Más de 3.400 vehículos ingresaron a la región de Valparaíso previo al inicio de los cordones sanitarios por Fiestas Patrias

Según informó Carabineros, hasta las 18:00 horas poco más de 3.400 vehículos habían ingresado a la región de Valparaíso y desde la ciudad puerto han salido 4.500 vehículos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Más de 3.400 vehículos ingresaron a la región de Valparaíso previo al inicio de los cordones sanitarios por Fiestas Patrias
Nacional , Jueves 17 de septiembre de 2020 a las 19:35 horas

A las 18:00 horas de este jueves -y hasta el domingo a las 23:00 horas- comenzaron a regir los cordones sanitarios dispuestos por Fiestas Patrias en las carreteras de las regiones Metropolitana, de Valparaíso, en el Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas.

La medida implica que, además de las actividades esenciales, solo se pueden cruzar dichos cordones sanitarios con un salvoconducto individual -proporcionado por Carabineros- por mudanza, permiso para asistir a un funeral o a un tratamiento médico, y en todos estos casos se debe acompañar el pasaporte sanitario, que se descarga del sitio web del ministerio de Salud.

Según informó Carabineros, hasta las 18:00 horas poco más de 3.400 vehículos habían ingresado a la región de Valparaíso y desde la ciudad puerto han salido 4.500 vehículos.

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, estimó en 200 mil la cantidad de vehículos que saldrán de la capital en este fin de semana, cuando ya son más de 14 mil los autos que se han tenido que devolver.

"El 100 por ciento de los vehículos serán controlados. A la salida de la región Metropolitana, en Curacaví, los vehículos van a ser controlados, y pasando el túnel, en la comuna de Casablanca, van a volver a ser fiscalizadois, de manera que este doble control esperamos sirva para restringir la movilidad", señaló Guevara.

La autoridad metropolitana señaló que se espera "que salgan unos 200 mil vehículos, el 50% de ellos rumbo al sur, además de unos 25 mil autos hacia Valparaíso".

A su vez, el jefe de la V Zona de Carabineros de Valparaíso, Hugo Zenteno, señaló que a nivel regional "tenemos 11 cordones sanitarios; Carabineros estará desplegado en toda la región, principalmente en ciudades en cuarentena, como Valparaíso y Viña del Mar".

Zenteno añadió que "hacemos un llamado a la comunidad a que respete las normas sanitarias, a que se quede en su casa con sus familias, ya que hay una gran movilidad todavía en algunos sectores. Valparaíso y Viña están en cuarentena, por ende, no hay ningún tipo de permiso en Fiestas Patrias".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión aprueba agregar 23 escaños reservados para pueblos originarios en la Convención Constitucional
Nacional 29/10/2020 Se impuso la propuesta de la oposición, que busca añadir los cupos a los 155 ya establecidos.
PDI da de baja a tres detectives que se habrían apropiado de dinero recuperado tras robo a banco en Las Condes
Nacional 29/10/2020 Este jueves se detuvo a tres funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Oriente por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de instrumento de uso público y sustracción de dinero.
Nacional 29/10/2020 La infectóloga María Elena Santolaya, académica de la institución estudiantil a cargo del proceso, señaló que ya están trabajando en el reclutamiento de más de tres mil voluntarios mayores de 18 años.
Regiones 29/10/2020 Un infante de marina habría realizado amenazas a través de un grupo de WhatsApp, donde habría señalado que "le pegaría un balazo en la cabeza" al diputado comunista.