Más de 3,3 millones de personas se han vacunado contra el coronavirus en Chile

El 19% de la población de 18 a 80 años ya se vacunó contra el coronavirus.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Más de 3,3 millones de personas se han vacunado contra el coronavirus en Chile
Nacional , Lunes 1 de marzo de 2021 a las 15:43 horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que el 19% de la población de 18 a 80 años ya se vacunó contra el cortonavirus, cifra que fue destacada por medios de comunicación internacionales. En todo caso, advirtió que no hay triunfalismo por parte del Gobierno.

"El proceso de vacunación continúa en forma exitosa", dijo Paris en el reporto diario de la pandemia, y detalló que hasta las 11 horas de este lunes se habían vacunado 3.348.171 personas, de las cuales 1.893.225 son mayores de 65 años, 68% de la población objetivo.

Paris también mencionó que los diarios El País de España y The Guardian del Reino Unido, además de otros medios internacionales, "han destacado esta enorme cifra de Chile, gracias a los esfuerzos de la atención primaria y de los funcionarios de la Salud, sobre todo las enfermeras, matronas, dentistas incluso".

"Sin embargo, les quiero advertir que esto no significa que la pandemia haya terminado. También dicen por ahí que somos triunfalistas, que con lo de la vacuna estamos tratando de decir que esto se terminó, no es así, jamás hemos dicho eso, todo lo contrario, hemos dicho que la inmunidad de rebaño se va a obtener solo a fines de junio", enfatizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Enjambre sísmico en Navidad: ¿Es la antesala a un sismo de mayor magnitud en la zona central?
Regiones 17:12 Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, y Sergio Ruiz, director del departamento de Geofísica de la U. de Chile, abordaron esta situación que preocupa a la población residente de esta zona.
Vocero confirma que Gobierno recurrirá al TC ante avance en el Senado de tercer retiro del 10%
Nacional 20:11 "El Gobierno tiene la obligación de defender el respeto a la Constitución", fue parte de lo que argumentó Jaime Bellolio.