Más de 260 mil estudiantes dejarán el colegio tras la pandemia, según proyección del Ministerio de Educación

Este número sería equivalente a que todos los alumnos de las regiones de Atacama y La Araucanía dejen las aulas de clases.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Más de 260 mil estudiantes dejarán el colegio tras la pandemia, según proyección del Ministerio de Educación
Nacional , Miércoles 12 de agosto de 2020 a las 09:28 horas

La pandemia del coronavirus que ha afectado al país durante los últimos meses ha acentuado una de las mayores problemáticas a la cual se enfrentan las autoridades educativas: la deserción escolar.

Desde el Ministerio de Educación estiman que alrededor de 81.000 escolares podrían dejar el sistema, arrojando una cifra poco alentadora de 264.000 estudiantes excluidos.

Este número sería equivalente a que todos los alumnos de las regiones de Atacama y La Araucanía dejen el colegio.

Sobre este panorama, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó al diario La Tercera que "uno de los factores que más influyen en el incremento de la deserción escolar es la pérdida del vínculo entre el alumno y su establecimiento".

Desde el Mineduc se han propuesto una serie de medidas para frenar este fenómeno, entre las que se incluyen el envío masivo de textos escolares, o extender el Sistema de Alerta Temprana (SAT), el cual sirve para identificar a aquellos estudiantes propensos a abandonar la escuela.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.